Cerrar

Adiós A Los Swipes Y Hello A Los Enlaces En Las Historias De Instagram

Diciembre 21, 2021

10.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Lo que antes era un privilegio para las cuentas de con gran cantidad de seguidores (más de 10 mil o cuenta verificada), ahora es una posibilidad para todos: Instagram permite a partir de ahora que  cualquier usuario pueda compartir un enlace en forma de stickers en sus historias

Dedos Haciendo Swipe Up en Pantalla de Smartphone que Tiene una X Roja Encima
La democrática decisión de la plataforma es una excelente noticia para los fanáticos de las historias y para los creadores fundamentalmente. La nueva actualización de la aplicación permite que con solo elegir un URL y linkearlo podrás direccionar a tus seguidores al contenido que desees. Bienvenida la iniciativa.

Instagram, sin embargo, ha sido clara  y firme en asegurar que el experimento, tan bien recibido por muchos, solo estará disponible para las historias y no así para las publicaciones del Feed.

Beneficios para todos por igual

"Tomamos esta decisión basándonos en los comentarios que escuchamos de la comunidad sobre el impacto que tendría para los creadores y las empresas de todos los tamaños beneficiarse del intercambio de enlaces para crecer de la misma manera que lo hacen las cuentas más grandes", ha dicho la red social en un comunicado.

Con esta decisión, Instagram pone en majos de todos sus usuarios una valiosa herramienta para que de ella se beneficien grandes, medianas, pequeñas marcas, emprendedores y activistas por igual.  La única advertencia que para su uso han hecho desde el cuartel general de la red social es que no van a permitir el uso de estos enlaces para desinformar o estimular discursos de odio, pues quienes lo hagan perderán el privilegio del acceso a esta función.

Esta iniciativa tiene a los pequeños negocios y a los emprendedores locales frotándose las manos pues, efectivamente, consiguen en esta opción una forma de acercar más a sus potenciales compradores o público target a sus sitios web.

El paso a paso es simple:

  • Tener instalada la última actualización de la aplicación
  • Sacar una foto o vídeo para colgarlo en historias
  • Deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para que se despliegue el menú de elementos
  • Seleccionar Enlace
  • Pegar la URL en la pestaña que se despliega y aceptar
El proceso para colocar este tipo de contenido en las publicaciones efímeras de Instagram es muy sencillo:

Una vez completada esta pequeña guía para linkear un enlace a tus historias, se oficializará la despedida de los "Swipe Up", que no es otra cosa más que el gesto familiar de deslizar hacia arriba con el dedo la pantalla del móvil para acceder a los links que incluían entonces los pocos privilegiados.

Los Swipes Upe fueron retirados de la red social el pasado 30 de agosto. Desde entonces, los enlaces externos solo se pueden compartir en Instagram a través de un sticker.

Si sientes que creas contenido para Instagram, pero tu cuenta no crece, no generas la interacción que te gustaría, y tampoco logras vender todo lo que deseas.

10.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora