Cerrar

Acorta El Contenido De Formato Largo

Abril 24, 2022

6.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El contenido de formato corto, y hablamos fundamental, pero no exclusivamente del video, es lo que se impone en las redes. Tanto YouTube como Instagram se amoldaron y se adaptaron al estilo que TikTok legó: videos cortos. Y eso aceleró el cambio a la brevedad de los mensajes, por eso es importante acortar el contenido de formato largo para ajustarlos a la preferencia de la audiencia.

Y es que aunque Instagram esté girando su enfoque al "video primero" por la sencilla razón de que éste genera muchísima más participación que cualquier otro, el formato corto es imprescindible para casi todos los contenidos de alto rendimiento: infografías, historias de IG, memes, etc. 

Persona Grabando Concierto en Video con un Smartphone
Los contenidos cortos, en especial el video, son la nueva norma en las redes en 2022.

Ir directo al grano, con propiedad y mucha estética, es el arte que debes perfeccionar, porque con ella te garantizas más participación y alcance.

El formato corto de tus contenidos te ayuda a visibilizar en medio de la inimaginable cantidad de contenidos que habita en las redes sociales. La única forma de competir es con calidad y rapidez, y si además le añades entretenimiento estás, según los especialistas en marketing, camino al éxito.

El asunto está en no dispersarte, no engolosinarte: Ir al grano de inmediato es el nuevo mantra para las redes  en 2022. Eso es lo que espera, desea y anhela  la audiencia. "Ya sea que esté hablando a una cámara o creando su próximo meme, es hora de dejar la pelusa".

Consejos para lograrlo

Elija el tema correcto

El secreto de la brevedad es un tema que se ajuste a ella, no todos los temas ni todos los contenidos se ajusten de maravilla a la brevedad, pero puedes ajustarlos con métodos y resúmenes efectivos. Por ejemplo, los consejos, los tipos, los paso a paso e incluso los memes le sientan de maravilla. Si creas contenido desde cero debes pensar en ideas para picar. Breve pero completo, nadie quiere publicar contenido que quede a la mitad solo por intentar acortarlo.   

Mano Sosteniendo Reloj de Bolsillo para Representar la Importancia de Acortar el Contenido
El tiempo es oro para ti, para tu audiencia y, en consecuencia, para el marketing: transforma tus contenidos largos en cortos.

Reutiliza contenido de formato largo

"Reutilizar el contenido de formato largo para que sea de formato corto es una forma fantástica de maximizar sus esfuerzos", esto es además súper útil para distribuir contenidos en distintas plataformas, pero de nuevo, el tema tiene que encajar y las ideas deben quedar conclusas.  

Además puedes dividir una pieza de formato largo en varias de formato corto y cada una tendría su propia idea y su propia historia. Puedes incluso hacer con ella varios post mutiformatos, transformar uno en info, otro en video, otro en audio y otro en micro tips, todo desde una misma raíz: un contenido de formato largo publicado, por ejemplo, en tu blog. 

Titula con carácter

Nada resume más ni nada es más breve que una idea convertida en un titular. Por  eso tus títulos debes cuidarlos y darles extremada importancia, porque resultan cruciales en los formatos cortos.  En estos contenidos el titular no solo debe resumir debe ser parte de la historia y además atraer. No tenemos tiempo para darnos el lujo de titular sin que informe y aporte al contenido.  "Muchos creadores de Reels y TikTok logran esto haciendo que la primera línea de su video sea la última línea para que el contenido se reproduzca". 

Ejercita el Microstorytelling

Esto no es otra cosa que decir y hacer más en menos tiempo, para eso debes aprender a contar tu historia de una manera diferente, creativa y coherente. No se trata solo de acortar, o de eliminar vacíos y excesos, que también ayudan, es resumir secciones completas o varios segmentos en una oración y unirlas con el criterio y elegancia para que no pierda su esencia y se entienda a la perfección en menos de un minuto! .  

Bloques de Letras Formando la Palabra Contenido Sobre Superficie de Madera
Todo lo que quieras decir, debes tratar de decirlo en el menor tiempo posible, Ir al grano es un must en tus contenidos cortos.

Editar es el truco

Cuando transformes o crees un contenido corto y consideres que está listo, nunca está de más que lo vuelvas a ver y descubras cuánto más le sobra para lograr decir lo que quieres en menor tiempo posible: elimina cualquier cosa que desvíe la atención de los espectadores (incluso si es solo por un par de segundos). 

Piénsatelo bien

Como ves, la creación de contenido en estos días obtiene niveles de adrenalina increíbles, no se trata solo de repensar la forma y los tiempos, sino que debemos ajustarnos al incremento de la velocidad con la que se desean consumir cada día. 

El mundo real no quita el pie del acelerador, y en el virtual, el acelerador se hunde cada segundo más, así que si deseas que te vean debes mantener el ritmo de la audiencia y de tu competencia.  Recuerda que para vender debes entretener, y  toda marca, negocio o proyecto tiene claro que para lograr sus objetivos las piezas breves resultan más eficientes. Así que practica el arte de la síntesis y triunfarás.

Hombre Mirando a Través de Ventana de Tren el Paisaje en Alta Velocidad
La velocidad de estos tiempos implica que ajustes los formatos de tus contenidos a los ritmos de tu audiencia.

Y si quieres convertirte en todo un experto en redes, y especialmente en Instagram, te ofrezco el Diplomado de Instagram, con el que aprenderás a crear las bases de tu marca en el mundo digital, a perder el miedo y conectar a través de tu lado más humano. Aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece Instagram para llevar tu negocio a otro nivel, dominando los secretos del algoritmo, creando contenido viral y la estrategia de promoción que realmente necesitas.

6.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora