Cerrar

8M: Hacer Del Feminismo Una Causa Y No Solo Una Etiqueta

Marzo 07, 2022

7.34k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hay fechas de fechas, y por supuesto, la que celebramos este 8 de marzo, es una de esas fechas hito. Y es una fecha hito especialmente en las últimas décadas, por el impulso y la fuerza que la mujer ha hecho, no solo de la defensa de su "día internacional" sino de lograr cerrar las brechas entre las desigualdades históricas de género. 

Mano con Puño Cerrado y Signo Femenino en el Área de la Muñeca
El poder femenino batalla por la equidad y por sus derechos

Así que sí, hoy es una fecha para hashtags valientes, para sumarse a la campaña por la justicia de género, hoy es un día para reventar las redes de empatía.

A tu marca, a tu perfil y a tus seguidores les servirá un poco de conciencia y de solidaridad.

De buenas intenciones y de Marketing…

Claro, nadie dijo que el marketing está reñido con las buenas intenciones, así que además de sumarte a una buena causa, de crear conciencia, de reivindicar la lucha de las mujeres y tomar las banderas del feminismo en esta fecha, también puedes ganar muchos nuevos seguidores y muchos potenciales nuevos clientes.

Celebrar el empoderamiento de la mujer, sin bajar la guardia

Como ha debido ser desde hace tiempo, pero que ha sido norma desde hace poco, el respeto y la dignidad por y de la mujer están siendo objeto de defensa acérrima.

No hay espacio para tolerar la violencia, el feminicidio es cada día castigado con más severidad, el acoso y los asaltos sexuales son denunciados con mayor fuerza y existe cero tolerancia contra la discriminación.

Cómo apoyar a las mujeres en su día

Todas esas nobles causas tienen excelentes y exitosos Hashtags y nos vendría muy bien generosamente impulsarlos y sumarnos a la buena vibra que emanan.

Este es un buen momento para sacar toda tu imaginación constructiva a flote y acá te daremos algunas ideas:

1. Impulsa etiquetas justas y con mucho sentido:

Las etiquetas #metoo #niunamenos #vivaslasqueremos #mujerteníasqueser #heforshe #herforshe #8Mtodoelaño, etc. Son magníficas apuestas para  respaldar grandes movimientos que despiertan simpatía y empatía por todo el planeta.

Cualquiera que sea tu mensaje de respaldo, salutación o concienciación podría adoptar cualquiera de estos hashtags.

8M, una fecha para rendirnos ante el poder femenino

2. Rinde homenaje a grandes representantes de este género:

Todos los días son buenos días para celebrar a una gran figura femenina, pero este 8M es un "must". Escoge a tus heroínas, ríndeles tributo.

Si formas parte de una organización o empresa, no dudes en mostrarle a tu audiencia lo orgulloso que estás del talento que exhiben tus compañeras o jefas. #celebraatuheroina y comparte con tus usuarios las razones por las que la admiras.

3. Organiza un concurso:

Propón un concurso sobre la mujer que más te ha inspirado. Invita a tu audiencia a rendir tributo también a las mujeres que le llenan de admiración.

También puedes hacer una selección de notables (deportistas, activistas, políticas, científicas, escritoras, artistas,etc)  de localidad, región o nación para proponer una votación y seleccionar a la que desean rendir un homenaje.

O simplemente invita a que todos conozcamos a las mujeres de a pie, aquellas que son gigantes y triunfadoras en su propio y particular estilo y que por lo general son anónimas pese a sus hazañas cotidianas.

4. Crea conciencia:

Todavía existe mucha desigualdad, falta de  oportunidades, al menos de oportunidades equitativas, todavía existen muchos derechos por conquistar, muchas compensaciones históricas por las que batallar, pero la más importante es advertir a las nuevas generaciones que no pueden repetir errores o visiones erradas del pasado.

Por eso la educación es vital, por eso las campañas de concienciación y educación resultan tan impactantes y tan bien recibidas.

Pareciera mentira, pero por mucho que el tiempo y las circunstancias cambien, los viejos patrones se resisten a morir.

Ayudemos a derrotarlos haciéndole ver a la audiencia cómo debe mejorar sus acciones o actitudes y a descubrir por sí mismos sus propias limitaciones en este terreno.

Una fecha para inspirarnos de buenas razones

5. Y sobre todo seas feminista solo 24 horas:

Esto es sumamente importante, hay fechas de fechas, y repetimos, el 8M es una de ellas, pero si vas a apoyar una causa, si crees en ella, por favor, no lo hagas solo durante 24 horas.

Sé un(a) feminista 365 días del año. No pierdas oportunidad para respaldar la causa y para dejarle claro a tu audiencia aquello en lo que tu y/o tu marca creen fervorosamente.

Todo esto y más aprenderás con nosotros si te animas a formar parte de la sexta cohorte  del el Diplomado de Instagram que comenzará el próximo 14 de marzo. No te pierdas la oportunidad de aprender a crear contenido innovador.

7.34k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora