Cerrar

7 estrategia psicológicas para elegir el precio de tu producto o servicio

Enero 11, 2024

23
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Establecer el precio correcto es tanto un arte como una ciencia. De allí la importancia de conocer estrategias psicológicas para hacer que tus precios no solo cubran tus costos sino que también atraigan, convenzan y conviertan a tus visitantes en compradores felices.


Y es que el precio es más que una cifra: es una comunicación directa del valor de tu producto o servicio. Así que, ¡pon estos trucos en práctica y observa cómo tus ventas comienzan a subir!

Estrategias psicologicas para poner precios

1. El Poder del 9: No es solo un número

Empieza a prestar atención y verás que muchos precios terminan en 9. ¿Por qué? Bueno, resulta que nuestro cerebro procesa $2.99 de manera muy diferente a $3.00.

Aunque la diferencia es solo de un centavo, percibimos el precio que termina en 9 como mucho más barato. Así que si vendes galletas a $3, considera cambiar el precio a $2.99 y observa cómo reaccionan tus clientes.

Estrategias psicologicas para poner precios

2. Menos es más: La simplicidad vende

Es una estrategia contraria a punto anterior pero que se aplica cuando el producto o servicio es más Premium: cuando se trata de precios, menos dígitos es igual a más ventas.

Te explico: es más fácil procesar $20 que $19.99, aunque el segundo sea más barato. Esto se llama "efecto de la magnitud numérica". Si tu producto es de alta calidad y quieres que se perciba como tal, opta por precios redondos.

Por ejemplo, si vendes un curso en línea de alta calidad, en lugar de ponerle un precio de $199.99, considera un precio redondo como $200.

Estrategias psicologicas para poner precios

3. Crea un enemigo: La comparación es clave

La gente no sabe cuánto debería costar algo hasta que lo compara con otra cosa. Por eso, presentar una opción más cara al lado de la que quieres vender puede hacer maravillas.

Si vendes una suscripción de servicio, ofrece una versión "Premium" más costosa junto a la opción estándar. Muchos clientes elegirán la estándar no porque sea barata, sino porque se siente como una ganga al lado de la Premium.

Estrategias psicologicas para poner precios

4. El Efecto Ancla: El primero en mostrar marca la pauta

El primer precio que ven los clientes es como un ancla que fija sus expectativas. Si primero muestras un producto de $200 y luego uno de $100, el segundo parecerá mucho más barato de lo que hubiera parecido si lo hubieras mostrado primero.

Así que presenta primero tus productos o servicios más caros y luego los más económicos.

Estrategias psicologicas para poner precios

5. Desglosa los precios: La magia de los pequeños números


Si ofreces un servicio por suscripción o un paquete de productos, considera desglosar el precio. Por ejemplo, en lugar de decir "Curso de cocina por $120 al año", di "Curso de cocina por solo $10 al mes". Aunque es el mismo precio, $10 al mes suena mucho más manejable que $120 al año.

Estrategias psicologicas para poner precios

6. El Encanto de lo gratis: Más poderoso de lo que crees

La palabra "gratis" tiene un poder casi mágico. Considera ofrecer algo gratis al comprar algo más. Por ejemplo, "compra dos café y obtén el tercero gratis".

Aunque técnicamente estás ofreciendo un descuento, la percepción de obtener algo gratis es a menudo mucho más atractiva.

7. Contexto de alta calidad

Si vendes un producto o servicio de alta calidad, asegúrate de que el entorno y la presentación reflejen eso. Una página web bien diseñada, imágenes de alta calidad y descripciones detalladas justifican precios más altos. La gente está dispuesta a pagar más si perciben que están obteniendo más valor.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



23
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora