Cerrar

5 Trucos Para Crear Contenido más Amigable al SEO

Septiembre 19, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El éxito con el SEO no es hacer caer a Google con ningún truco, es asociarse con él para proveerle los mejores resultados de búsqueda a los usuarios.

Así de simple. Nada de trucos. Nada de engaños. Los algoritmos de Google están siempre evolucionando y para aquellos que producen contenidos de marcas es necesario, sino vital, saber los elementos clave que hay en juego, para alinearse las consideraciones esenciales de los SEO y optimizar tu récord de lectura.

Plano Aéreo de Chica Sentada Frente a Computador Mientras Redacta Contenido SEO
Así que si estás interesado en mejorar el ranking sin terminar sonando como un robot o repitiendo patrones no debes perderte estás ideas que te presentamos para hacer de tus contenidos más amigables para los SEO.

  1. Empieza investigando cuáles son las palabras claves. Debes buscar la palabra clave primaria y luego entre 5-10 adicionales. Para ello debes preguntarte primero: qué es lo que está buscando mi audiencia y qué preguntas se hacen online.

  2. Determina el intento de búsqueda búsqueda y el formato adecuado. Puedes identificar las palabras clave según pistas, ellas pueden ser de corte informativo, comercial, transaccional y navegacional.

  3. Procura un título bien optimizado. El título debe corresponder al intento de búsqueda, debe contener las palabras clave de tu Target, y entre otros elementos, debe incluir un "calle to action".

  4. Estructura tu contenido y hazlo leíble. Un párrafo una idea. Divide las oraciones largas. Resalta las ideas importantes o destacadas con negritas o itálicas. Mide su extensión y de ser posible añade tips o listas numeradas.

  5. Agrega contenido visual y optimízalo. Cuida el tamaño de la imagen, su nombre y hazla también leíble. Utiliza etiquetas únicas y bien descriptivas: describe exactamente lo que la imagen muestra. Y por supuesto, el recurso gráfico debe tener concordancia con el tópico.
Estas cinco ideas te ayudarán a crear un contenido mucho más 'friendly' para SEO. Y en consecuencia tendrás mejor promedio de lectura, que es, en definitiva, lo que todos queremos.

¿Tu experiencia te ha aportado alguna otra idea que nos quieras compartir? ¿Has puesto en práctica alguno de estos consejos y te ha dado resultado? Cuéntanos para enriquecer el debate.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora