Cerrar

5 ideas originales para ofrecer descuentos

Abril 22, 2023

213
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si acostumbras a ofrecer promociones y descuentos para promocionar tus productos o servicios, seguro ya requeterepetiste las opciones convencionales, como crear paquetes de productos relacionados con descuentos exclusivos para animar a los clientes a comprar más.

También, sin duda has creado ofertas especiales por un tiempo limitado, como descuentos por el día de San Valentín o promociones por el Black Friday. O concursos donde los seguidores comparten tus publicaciones o etiquetan a sus amigos para participar.

La idea de este artículo es ofrecerte opciones más originales que esas al momento de crear descuentos. ¡Pero no tienes que rebanarte el coco pensando en ofertas fuera de lo común! Ya yo lo hice por ti y aquí te traigo mis recomendaciones de opciones creativas para promocionar tus productos.

Ideas originales para promocionar

1. Crea promociones temáticas

En lugar de ofrecer un simple descuento, crea una promoción temática que atraiga la atención de tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, ofrece un descuento exclusivo para una colección de temporada o para una ocasión especial como el Día de San Valentín.

Si vendes productos deportivos, puedes ofrecer descuentos exclusivos para eventos deportivos populares, como el Super Bowl, los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol. De esta manera, atraerás la atención de los fanáticos del deporte y aumentarás tus ventas.

2. Ofrece un descuento sorpresa

Los descuentos sorpresa pueden ser muy atractivos para los clientes, ya que les brinda un elemento de emoción y sorpresa. Puedes ofrecer descuentos exclusivos que los clientes solo pueden descubrir al momento de hacer una compra o suscribirse a tu boletín de noticias.

Ideas originales para promocionar
Puedes programar tu sitio web para que, al momento de que el cliente esté por realizar la compra, aparezca un mensaje que diga: "¡Felicidades! Has ganado un descuento del 10% en tu compra". Este descuento puede variar entre un rango que tú determines (por ejemplo, del 5% al 15%).

3. Adapta la promoción al tipo de cliente

Una forma de hacerlo es seleccionar el producto adecuado para el público objetivo que te interesa y crear una promoción específica para ellos. Por ejemplo, puedes ofrecer una promoción por segmentos de edad, género o hábitos de gasto.

Pero aquí viene un truco más avanzado: selecciona a los clientes que ya han consumido una marca concreta y ofréceles una oferta exclusiva para esa marca. Esta estrategia de "upselling" puede resultar muy rentable porque sabes que esos clientes ya están interesados en esa marca y es más probable que realicen una compra.

En caso de tener una tienda online de ropa y sabes que un cliente ha comprado una camisa de la marca "X", ofrece un descuento exclusivo en otra prenda de la misma marca.

4. Da un obsequio

Una opción interesante es incluir un pequeño obsequio en los envíos de tus productos. Pero ojo, ¡no cualquier obsequio sirve! Debe ser algo que tenga utilidad práctica o valor emocional para tus clientes.

¿Qué te parece si limitas esta promoción a los pedidos que alcancen una cantidad específica y/o durante un periodo de tiempo reducido? Así tus clientes tendrán un incentivo adicional para comprar en un plazo determinado.

Ideas originales para promocionar
Para que te hagas una idea, puedes ofrecer productos que estén relacionados con tu marca o que complementen el producto que compraron. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, incluye muestras de otros productos de la misma marca. Si vendes accesorios de moda, puedes regalar una bolsa de tela personalizada con tu logo.

Incluso puedes optar por algo más personalizado, como una carta de agradecimiento escrita a mano por tu equipo o un descuento especial para su próxima compra. La clave está en sorprender y crear un vínculo emocional con tus clientes. Así no solo estarás aumentando tus ventas, sino también fidelizando a tu audiencia.

5. Ofertas por canal

Si cuentas con varios canales de venta, como una tienda física, una tienda online y una aplicación móvil, es posible que en algún momento quieras destacar uno de ellos en particular. Para lograrlo, una buena estrategia es preparar promociones específicas que incentiven las ventas o el tráfico hacia ese canal.

Una de las opciones es ofrecer descuentos exclusivos para los clientes que realicen sus compras a través de la aplicación móvil. Por ejemplo, un 10% de descuento en la primera compra o un código de promoción para una futura compra. De esta manera, puedes atraer a más clientes a utilizar la aplicación y fomentar las ventas en ese canal en particular.

¿Quieres mejorar tus ventas y llegar a más clientes potenciales? Entonces, el curso en línea Impulsa tus ventas con WhatsApp Business es para ti. Aprenderás cómo utilizar WhatsApp Business para interactuar con tus clientes y ofrecerles una experiencia de compra personalizada. Descubrirás cómo utilizar las herramientas de WhatsApp Business para automatizar tus respuestas, organizar tus contactos y mejorar la eficiencia de tus ventas. ¡Inscríbete hoy y comienza a impulsar tus ventas con WhatsApp Business!

Curso online sobre Whatsapp Business



213
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora