Cerrar

5 Formas de Mejorar tu Marca en las Redes Sociales

Octubre 13, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ya sabemos que las redes sociales son en sí mismas una poderosa arma para mantenernos conectados a las audiencias, para atraerlas, para hacerlas confiar en nosotros y pero sobre todo para convencerlas de que compren nuestros productos o servicios.

¿Quién no utiliza las redes sociales para atraer clientes y aumentar sus ventas? En este post te vamos a dar tips para reforzar tu trabajo, especialmente en este último punto: cómo aumentar tus ventas desde tu trabajo en las redes sociales.

Mano Sosteniendo Teléfono con Distintos Emojis Sobresaliendo de Él
  1. Haz un plan con anticipación
    Recuerda que al lanzar tu marca, tu sitio web será solo uno de los muchos canales de marketing. Necesitará una variedad de activos en línea para maximizar su visibilidad, por eso debes buscar un nombre de marca que esté disponible en todas las principales plataformas de redes sociales para que todos puedan identificarte rápidamente desde cualquiera de ellas.

    Ayúdate con Namify que es una herramienta que chequea para ti la disponibilidad de nombres en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

  2. Construye una imagen coherente
    Además del nombre, la imagen visual (logo, colores, diseño, etc) debe formar parte de tu personalidad. Eso también ayudará a tu reconocimento y a aumentar tu presencia en las redes. Recuerda que los seres humanos somos por excelencia seres visuales y recordamos y reconocemos cosas a través de asociaciones visuales. Se considera una coherencia visual cuando cuidas:
    • Imágenes de perfil
    • Imágenes de encabezado de sus canales y páginas de eventos
    • Tus gráficos de redes sociales
    • Tus anuncios

    Para esta importante tarea te recomendamos Visme HYPERLINK "https://visme.co/blog/branding-kit/" cuya función es almacenar los elementos que gráficamente distinguen una marca y te ahorrará un tiempo enorme y precioso a la hora de aplicar los elementos visuales para la tuya.

  3. No interrumpas, complace
    Hazte una pregunta como usuario a la hora de navegar por las redes ¿Por qué querría seguir interactuando contigo y no seguir navegando y revisando las actualizaciones de sus amigos y familiares? De la respuesta a esta pregunta conseguirás que lo hagan.

    Debes de dejar de ser un interruptor de su experiencia y convertirte, con tu imagen y concepto, en un atractivo suficiente para que hagan clic. De resto serás un estorbo en su entretenimiento. Ellos deben ver en tu post que tienes lo que están buscando. Y eso hará que tu experiencia no signifique una interrupción a su placer.

  4. Reutiliza tu contenido
    Ojo, un buen contenido debe estar hecho para ser explotable en todas las redes y en varias oportunidades. Lo que no puedes hacer es una repetición burda de él. Es una reutilización, actualización, mejora y edición acordes con la oportunidad, el contexto y la plataforma. Esto implica, por ejemplo:
    • Publica la versión extensa en tu blog.
    • Toma todas las imágenes del contenido de tu blog y conviértelas en una presentación de diapositivas (de video) para usar en Facebook, Instagram y YouTube.
    • Obten conclusiones clave de su contenido de formato largo (por ejemplo, pasos) y cree una infografía rápida para publicar en Pinterest.
    • Tome algunos puntos clave de su contenido y transfórmalo en una cita visual para usar en Instagram, Facebook y Linkedin.
    • Toma todas tus citas visuales y conviértelas en un video atractivo para las redes sociales.

    Existen para ello varias herramientas que pueden ayudarte a crear una óptima estrategia de reempaquetado, como Canva, Visme y Haikudeck. Y si lo que te faltan son ideas Text Optimizer es lo que necesitas: utiliza análisis semántico para sugerir ángulos únicos para que los uses en tu estrategia de reutilización de contenido.

  5. Personaliza
    Para sacar máximo provecho a la personalización de tu marketing según la experiencia de usuario y sus interacciones previas, hay un par de herramientas que pueden ayudarte: el Pixel de Facebook, que captura datos sobre las personas que visitan e interactúan con su sitio web, y Finteza que le permite ajustar sus llamadas a la acción en función de la fuente de tráfico, la ubicación y la interacción previa de sus usuarios.
Con estas herramientas y estas estrategias en redes sociales tu marca sacará mucho provecho ¡y tus finanzas también! Tendrás reconocimiento y rápida identificación, fidelidad, menos disrupción y conseguirás vender directamente con mayor rapidez.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora