Cerrar

5 Estrategias Infalibles Para SEO

Septiembre 08, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La verdad es que el contenido es la mejor arma para una efectiva estrategia de SEO. Los buscadores como Google procuran ofrecerles a sus usuarios las mejores de las experiencias y lo cierto es que sin calidad en el contenido es casi imposible ganarse un buen ranking.

Persona Mostrando Gráfico Sobresaliendo de Tablet con la Palabra SEO
Sin embargo, existen otros factores que no debes despreciar, siempre, por supuesto, priorizando la calidad del contenido. Entre esos factores en juego se encuentran varios pasos prácticos que te ayudarán a impulsar el desempeño de tu contenido en las búsquedas.

Acá te daremos siete buenos consejos que seguro redundarán en beneficio de tu posicionamiento en los buscadores
  1. OPTIMIZA TU CAJA DE RESPUESTAS

  2. Esta herramienta que provee Google ayuda a los buscadores a encontrar las respuestas a sus inquietudes de inmediato. Lo ideal acá es que te enfoques en dos cosas: optimizar el contenido para esas cajas de respuestas y responder efectivamente las preguntas que la gente está realizando en un formato apropiado. Necesitas ser conciso en un sumario que resuma la esencia del contenido. O bien una lista de factores que terminan siendo muy efectivos y populares.

  3. INCREMENTA EL LINKEO INTERNO EN TUS PÁGINAS

  4. El linkeo interno juega un papel fundamental para el SEO y la experiencia de usuario. Con esto se establece una jerarquía para el sitio web, una ayuda para el visitante que navega la página y además ayuda a mostrar el contexto entre los contenidos linkeados.

  5. CHEQUEA TU CONTENIDO HUÉRFANO

  6. Este se refiere a las páginas que no tienen links internos de context o de tus otras páginas. Eso dificulta que los buscadores puedan hallarlas. Como resultado este tipo de páginas huérfanas de links e hipertextualidad no se ranquean bien y en consecuencia son más difíciles de encontrar por los usuarios.

  7. AÑADE TEXTO Y LEYENDAS A TUS IMÁGENES

  8. Ya sabemos el dicho que una imagen dice más que mil palabras, pero nunca está demás ayudar a las gráficas con descripciones y pie de fotos que ayuden a entender o precisar la información gráfica. Eso potenciará aún más el posicionamiento de tu gráfica en los buscadores y en consecuencia te rankeará mejor.

  9. USA ESTRATÉGICAMENTE LAS PALABRAS CLAVE

  10. Para Google es determinante el uso de las palabras clave para valorar tu contenido. Pero las palabras claves debes incluirlas fundamentalmente en los títulos, los cabeceros, entradas y de ser posible en las primeras 200 palabras de tu texto. Para algunos, Google le da mayor peso a la primera parte del contenido. Además intenta tener un buen mix entre palabras claves primarias, secundarias y palabras claves relacionadas.
Siguiendo estos breves tips y enfocándote en la calidad de tu contenido, es muy probable que consigas ser encontrado por Google y clikeado por sus buscadores, así que ponlos en práctica y no te arrepentirás.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora