Cerrar

5 Estrategias Efectivas Para Retener a Los Clientes en 2021

Febrero 12, 2021

20.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Existe una verdad innegable: retener a tus clientes debe ser una de tus prioridades, sino la primera de ellas, si quieres que tu negocio tenga éxito en el largo plazo. No en balde escuchamos con mucha frecuencia: Cuesta mucho más adquirir nuevos clientes que lo que te cuesta retener aquellos que ya tienes.

Simulación de Embudo de Conversión
Esta verdad se hace cada día más evidente ante el creciente promedio de compradores crece mientras la competencia por la atención de nuestra audiencia es también más fiera que nunca.

Así que no permitas que tu inversión de tiempo, recursos y relaciones se vaya al canasta de la basura, intenta estas 5 estrategias que acá te presentamos para probar efectivamente cuánto puedes retener a tus clientes.

  1. INVIERTE EN EL PROCESO DE INDUCCIÓN
  2. Nunca subestimes la importancia de la inducción al cliente sobre las características, usos y beneficios de tus productos o servicios a la hora de mantener  (¡Y retener!) a tus clientes. Recientes estudios determinaron que más del 86% de los compradores aseguraron que se mantendrían leales a los negocios, marcas o emprendimientos que los acogiera y educara con su compra. La inducción puede significar el hacer o romper el proceso, así que mientras más guiatura le brindes a tus clientes mejor.

  3. CREA UN SENTIDO DE COMUNIDAD CON CONTENIDOS GENERADO POR LOS CONSUMIDORES
  4. Pero aunque la eduación e información es importante, sin duda no lo es todo para retener a tus clientes. Las redes sociales y contactar a tus clientes por esta vía es quizás una de las estrategias más efectivas y sin necesidad de crear contenido. Celebras sus historias y usa los contenidos que ellos generan en sus reseñas y fotos para agradecerles, etiquetarlos, ofrecerles beneficios o compartir sus opiniones.

  5. PÍDELE ACTIVAMENTE FEEDBACK
  6. Conseguir el feedback de tus clients representa mejor de las relaciones, pues es una relación de ganar- ganar  entre tu negocio y los clientes igualmente, pues con ello no solo le demuestras a tus consumidores que te preocupas e interesas por su experiencia sino que además puede recolectar invaluables testimonios para aprender cómo atender mejor a tu base.

  7. ATIENDE Y RESPONDE RÁPIDAMENTE TUS REDES
  8. Con esto no descubrimos el agua tibia, pero actualmente en las redes sociales la gente se desahoga sobre todas las experiencias. Así que así sea una queja o un halago, no demores en darle respuesta al mensaje que tus clientes han dejado en las redes para ti.

  9. PREMIA A LOS MÁS LEALES
  10. Y es que si quieres retener debes aprender a reconocer cuáles ya son de los tuyos y quiénes se han mantenido a tu lado no matter what. No se trata de prevenir errores o de enderezar entuertos esto de retener a los clientes, se trata más bien de ser proactivos y de mantener felices y cerca de ti a tus clientes, premiándolos por su fidelidad.

Persona Dejando Reseña Positiva en su Teléfono
Y recuerda, si pones en práctica estos cinco pasos tendrás beneficios rápidos y comprobables en poco tiempo.  Tienes que prestarles atención, interesarte por tus clientes, por conocerlos y, porque no, por mimarlos.  De esa forma los retienes y seguramente a través de ellos ganarás nuevos consumidores a los que podrás transformar, a su vez, en tus leales clientes.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro Construyendo a un Influencer donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

20.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora