Cerrar

5 claves para dejar de procrastinar con tu marca personal

Junio 10, 2023

57
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Te ha pasado alguna vez que tienes algo importante que hacer, pero encuentras mil excusas para posponerlo? ¡Eso es procrastinar! En lugar de tomar acción, nos dejamos llevar por la comodidad y terminamos perdiendo tiempo valioso.

Procrastinar en las redes sociales1
La procrastinación tiene efectos negativos en el desarrollo de tu marca personal, que te lo digo yo que en un tiempo debí luchar contra ella y aun lo hago cuando dejo para última hora la organización de mis masterclass y conferencias: cuando pospones constantemente tus tareas, proyectos o acciones de marketing, experimentas lo siguiente:

Pérdida de oportunidades para crecer y destacarte en tu industria. Puede que te pierdas eventos importantes, plazos de entrega o colaboraciones que podrían haber impulsado tu marca personal.

• Cuando dejas las cosas para el último minuto, es probable que te veas obligado a realizar un trabajo apresurado y de baja calidad, lo que afecta negativamente tu reputación y la percepción que tienen los demás sobre tu marca personal.

• La procrastinación genera un estrés grandísimo: cuando acumulas tareas y te enfrentas a plazos ajustados, te sentirás abrumado y presionado.

• Si siempre pospones tus proyectos y acciones, tu marca personal se quedará estancada. El crecimiento requiere acción constante y consistente. Es que si no te mueves hacia adelante, es difícil alcanzar tus metas y objetivos.

Procrastinar en las redes sociales3

Mis consejos para vencer la procrastinación>

Ahora que sabes cómo la procrastinación puede perjudicar tu marca personal, es hora de vencerla y superarla. Aquí tienes algunos consejos prácticos para ayudarte en este desafío:

1. Divide tus tareas en partes pequeñas
A veces, las tareas pueden parecer abrumadoras y eso nos lleva a procrastinar. En lugar de enfrentar una tarea gigante, divídela en partes más pequeñas y manejables. Por ejemplo, si tienes que escribir un artículo, empieza por hacer un esquema, investigar y luego redactar párrafos cortos. De esta manera, te resultará más fácil comenzar y mantener el impulso.

2. Establece metas claras y alcanzables
Así tendrás una dirección clara y te ayudará a mantener el enfoque. Además, asegúrate de establecer metas alcanzables para evitar sentirte abrumado. Cada paso pequeño te acercará más a tu meta final.

Si tienes, por ejemplo, que diseñar un nuevo logotipo para tu marca personal, en lugar de posponerlo, establece metas claras como investigar inspiración durante 30 minutos, crear bocetos durante otro periodo de tiempo y finalmente trabajar en el diseño completo.

Procrastinar en las redes sociales2
3. Elimina distracciones
Las distracciones son el alimento favorito de la procrastinación: cada vez que te distraes, te lleva tiempo y energía volver a concentrarte.

Identifica qué cosas te distraen y encárgate de eliminarlas o minimizar su impacto. Puede ser apagar las notificaciones del teléfono, encontrar un espacio de trabajo libre de distracciones o bloquear el acceso a sitios web no relacionados con tu trabajo.

4. Utiliza técnicas de gestión del tiempo
Existen muchas técnicas eficaces para gestionar tu tiempo de manera efectiva. Algunas de ellas incluyen la técnica Pomodoro, donde trabajas en intervalos de tiempo específicos y tomas descansos regulares, o la regla del 80/20, que consiste en enfocarte en las tareas que generan el 80% de los resultados. Encuentra la técnica que mejor se adapte a tu estilo de trabajo y ponla en práctica.

Procrastinar en las redes sociales5
5. ¡Recompénsate!
La motivación es clave para superar la procrastinación. Encuentra formas de motivarte a ti mismo, ya sea estableciendo recompensas después de completar una tarea importante o recordándote constantemente tus metas y el impacto positivo que lograrás al vencer la procrastinación.

Si tienes que preparar un video para promocionar tu marca en las redes sociales, elimina las distracciones, encuentra un espacio de trabajo tranquilo y establece un objetivo claro para cada sesión de trabajo. Puedes recompensarte con un descanso o un pequeño premio después de completar cada etapa del proceso de producción.

Si quieres aprender a utilizar la publicidad en Facebook e Instagram para impulsar tu negocio en línea, entonces, el curso online Master Training en Facebook e Instagram Ads es para ti. Aprenderás cómo crear campañas publicitarias efectivas en Facebook e Instagram, cómo seleccionar tu audiencia objetivo y cómo medir y optimizar el rendimiento de tus anuncios.

Curso online para ads de Facebook e Instagram


57
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora