Cerrar

5 claves para atrapar con tus videos en los primeros segundos

Noviembre 18, 2023

184
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En el mundo de los scrolls infinitos, tienes que ser un mago para mantener a alguien pegado a tu video. Por eso, los primeros segundos de tu video son como ese primer bocado de tu postre favorito: ¡tiene que ser irresistible!

Según estudios, tienes apenas 5 segundos para cautivar a tus espectadores cuando publicas un video en redes sociales. Así que es importante que apliques ganchos creativos que impacten, sorprendan o despierten curiosidad desde el inicio.

Así que, ¿cómo logras que tu audiencia se quede pegada a la pantalla como si estuvieran viendo el último episodio de su serie preferida? Aquí te doy mis 5 claves favoritas:

claves para atrapar con tus videos en los primeros segundos4

1. Un inicio explosivo

Supón que estás paseando por la calle y de repente ves algo que te hace detenerte. Eso es lo que tu video necesita hacer. Empieza con una declaración impactante, una pregunta intrigante, o una imagen que haga que la gente se pregunte: "¿Qué está pasando aquí?".

Por ejemplo, pon el caso que tu video comienza con una imagen en cámara lenta de un globo lleno de purpurina explotando, justo al compás de una música vibrante. A continuación, apareces tú, diciendo: "Así es como vas a sentirte después de aprender lo que voy a enseñarte hoy".

Tu objetivo es romper el patrón del scroll y hacer que se detengan en tu video.

2. La magia de lo visual: colores y movimiento

Nuestros ojos son atraídos por el color y el movimiento. Utiliza colores brillantes, transiciones dinámicas y gráficos llamativos. Piensa en esos fuegos artificiales que no puedes dejar de mirar. Esa es la sensación que quieres crear con tu video.

Supongamos que haces un video sobre recetas de batidos. Empiezas con una rápida sucesión de frutas de colores brillantes cayendo en la licuadora, con un fondo musical animado. El movimiento y los colores captan inmediatamente la atención.

claves para atrapar con tus videos en los primeros segundos3

3. Conecta emocionalmente

Todos amamos una buena historia. Inicia tu video con el comienzo de una narrativa que enganche. Puede ser una anécdota personal, una historia curiosa, o incluso una pequeña dramatización.

Si tu audiencia se conecta emocionalmente desde el principio, querrán quedarse para ver cómo termina. Por ejemplo, tu video comienza con: "Hace tres años, estaba sentado exactamente donde tú estás, frustrado y confundido sobre [tema del video]. Pero entonces descubrí algo que cambió mi vida...". Aquí creas una conexión personal y emocional que incita a la audiencia a seguir viendo.

4. La pregunta mágica: invita a la interacción

Haz una pregunta que provoque curiosidad o que invite a la reflexión. Algo que haga que tu audiencia quiera saber más y los incite a participar. Piensa en preguntas que tú mismo te detendrías a contestar.

Si tu video trata sobre productividad, comienza con: "¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas parecen tener más horas en su día? ¡Déjame tu respuesta en los comentarios y sigue viendo para descubrir el secreto!".

claves para atrapar con tus videos en los primeros segundos

5. La Promesa de Valor: ¿qué van a obtener?

Diles desde el principio qué van a aprender o qué van a obtener al ver tu video. Ya sea una receta secreta, un truco de vida, o una información valiosa, asegúrate de que sepan que al final del video habrá un tesoro esperándolos.

Si tu video es sobre consejos de fotografía, empiezas diciendo: "En los próximos dos minutos, te voy a mostrar cómo tomar fotos increíbles con solo tu teléfono. Fotos que tus amigos no creerán que no fueron tomadas por un profesional".


¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



184
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora