Cerrar

3 ideas para hacer contenidos sin tener que mostrarte

Octubre 06, 2023

263
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si quieres vender en Instagram tienes que hacer contenido humanizado y mostrarte para conectar, en eso todos estamos de acuerdo y lo he repetido en mis lives, posts, mis libros y cuanto taller o actividad formativa organizo para mis seguidores y clientes.

Crear contenido sin tener que mostrar la cara2
Pero ¿qué pasa cuando no quieres mostrar tu cara sencillamente porque el miedo escénico es más fuerte que tú, porque prefieres mantener tu privacidad o sencillamente porque te da la gana? Te doy a continuación tres maneras de generar ese contenido de valor que te hará llegar a más personas para aumentar tus oportunidades de vender.

Tres contenidos efectivos sin tener que mostrarte

1. Graba testimonios de tus clientes. Eso genera confianza que no te puedes imaginar, pues son una poderosa herramienta de marketing.

2. Graba clips con voz en off de tu espacio de trabajo, de tus productos, de tus servicios e insértales voz en off.

3. Cuenta anécdotas del día a día y sobre todo de los errores que cometiste al principio, tu proceso de trabajo, tu equipo, etc. Eso hace que conectes con las personas.


1. Graba testimonios de tus clientes

• Pon el testimonio en contexto
Antes de presentar el testimonio, crea un contexto. Comparte una breve historia sobre el problema o desafío que enfrentaba el cliente antes de utilizar tu producto o servicio. Esto permite a tu audiencia comprender la relevancia del testimonio y conectarse con la experiencia del cliente.

• Vídeo auténtico
Si es posible, pide a tus clientes que compartan sus testimonios en formato de video. Los videos son más personales y auténticos, y pueden transmitir emociones de manera efectiva. No es necesario que sean videos profesionales; los testimonios grabados con un teléfono móvil pueden ser muy efectivos.

• Añade elementos visuales relevantes
Acompaña el testimonio con elementos visuales relacionados con el cliente o su experiencia. Esto puede incluir imágenes del cliente utilizando tu producto, capturas de pantalla de resultados antes y después, o incluso gráficos que destaquen los beneficios clave.

Crear contenido sin tener que mostrar la cara3

2. Graba clips con voz en off
Narra tus videos utilizando tu voz. Le podemos sacar muchas ventajas a tu voz, las que se me ocurren son las siguientes:

• Enfoque en el contenido: sin distracciones visuales, la atención se centra en tu mensaje.

• Comodidad y relajación: tus seguidores pueden escucharte en cualquier lugar: en el auto, en casa o incluso en la ducha. Ofreces comodidad y entretenimiento en sus vidas cotidianas.

• Creatividad: puedes dar vida a cualquier historia, crear personajes, hacer sonidos divertidos y jugar con efectos de sonido.

• Un toque personal: tu voz es única, lo que les da un toque personal a tus contenidos. Los oyentes pueden conectarse contigo de una manera diferente y sentir una conexión especial contigo.

Te doy algunas recomendaciones para hacerlo bien:

• Calidad de audio: debes tener un micrófono de buena calidad para una voz clara y nítida.

• Guion bien estructurado: prepara un guion sólido para que tu narración sea fluida y efectiva.

• Imagen de marca: usa elementos visuales que representen tu marca, como tu logotipo o imágenes relacionadas con tu contenido.

3. Cuenta anécdotas del día a día

Los videos detrás de cámaras son una excelente manera de involucrar a tu audiencia y mostrar la autenticidad de tu negocio. Te doy algunas ideas:

• Día en la vida: documenta un día típico en tu vida laboral, mostrando tareas, reuniones y desafíos. Crea lives de Instagram para llevar a tus seguidores a un recorrido en tiempo real por tu lugar de trabajo.

• Proceso de creación: si produces productos, muestra cómo se fabrican desde cero. Si por poner un caso tienes una tienda de artesanías o bisutería de calidad, puedes crear videos que muestren cómo se diseñan y producen tus productos, desde la selección de materiales hasta el proceso de montaje.

• Preparativos para un evento: si estás planeando un evento o lanzamiento importante, compartir los preparativos en tiempo real genera emoción entre tu audiencia. Mostrar los detalles del evento, como la ubicación, la decoración, el menú o los invitados especiales a medida que se desarrolla la preparación puede resultar interesante.

Otras herramientas que te pueden servir


• Animaciones e infografías
Estos recursos son estupendos para explicar conceptos, datos o procesos complejos sin mostrar tu cara. Eso sí, tus animaciones deben ser sencillas y fáciles de entender y mejor si le sumas tu voz para guiar a tu audiencia a través de la información.

Crear contenido sin tener que mostrar la cara
Emplea herramientas de diseño, como Adobe After Effects, Canva o incluso PowerPoint para crear contenido visualmente atractivo.

• Podcasts y entrevistas
Estos contenidos de audio son ideales si te sientes más cómodo detrás del micrófono que frente a la cámara. Para que sean efectivos, escoge temas que te apasionen y, sobre todo, que interesen a tu audiencia.

• Invitados especiales
Invita a expertos o personalidades relevantes en tu industria para entrevistarlos en un live.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2





263
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora