Cerrar

2023, año del marketing conversacional

Diciembre 31, 2022

36
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Te gustaría tener conversaciones más personales y cercanas con tus clientes potenciales y seguidores? ¡El marketing conversacional es la solución! Es, sin duda, una de las tendencias del marketing para 2023 que tu marca personal o de negocio sí o sí tienen que adoptar en los próximos meses.

¿Pero de qué se trata? ¿Es acaso sentarse sobre un mueble de la sala a echar cuentos y conversar de lo humano y lo divino con tus clientes potenciales y seguidores en redes sociales? Sí y no. Así que si quieres conocer más sobre cómo aplicar el marketing conversacional en tu negocio, ¡sigue leyendo!

¿QUÉ ES EL MARKETING CONVERSACIONAL?

El marketing conversacional es una estrategia que se centra en establecer relaciones con los clientes y clientes potenciales a través de interacciones personalizadas e individuales. Utiliza canales en línea como las redes sociales y las plataformas de mensajería para comunicarse con personas que ya están interesadas en tu marca o tus productos.

Marketing conversacional
Y como este tipo de comunicación permite ser más humano, es una forma estupenda de generar confianza y crear una conexión emocional con el público objetivo.

Con el marketing conversacional, tu marca se volverá más humana. Y la gente tiende a confiar más en otros seres humanos que en las marcas. Al centrarte en crear interacciones significativas y personalizadas con clientes individuales y potenciales, fomentas la fidelidad y aumentas la probabilidad de realizar una venta o conseguir que lleven a cabo otra acción deseada.

QUÉ HERRAMIENTAS SE UTILIZAN EN EL MARKETING CONVERSACIONAL

Hoy en día utilizamos canales en línea y el correo electrónico para establecer estas conversaciones y ofrecer un servicio de atención al cliente cuando es necesario. Pero independientemente del canal, el objetivo sigue siendo buscar cercanía con los clientes actuales y potenciales.

Hoy el marketing conversacional utiliza herramientas de inteligencia artificial y chatbots para comunicarse con los clientes en lenguaje natural y ofrecerles una experiencia de compra personalizada. Las herramientas utilizadas en el marketing conversacional incluyen:

• Chatbots: son programas de software diseñados para simular una conversación con un humano. Algunas empresas que ofrecen chatbots son: MobileMonkey, Chatfuel y ManyChat.
• Asistentes de voz: utilizan la voz humana para interactuar con los usuarios.
• Plataformas de mensajería instantánea: permiten a los usuarios enviar mensajes de texto y multimedia en tiempo real. Algunas opciones son WhatsApp y Telegram.
• Chat en vivo: para conversar en tiempo real con un agente o representante de atención al cliente.
• Correo electrónico: puedes programar, enviar y recibir mensajes electrónicos.
• Redes sociales: ideales para compartir contenido y conversar con otros usuarios, como es Instagram, Facebook y Twitter.
• Foros: para conversar e intercambiar opiniones sobre una variedad de temas, como Reddit y Quora.
• Webinars: eventos en línea que permiten a los usuarios participar en charlas o presentaciones online. Algunas empresas que ofrecen webinars son GoToWebinar, WebEx y Zoom.
• Marketing de influencia: es el uso de personas influyentes en línea para promocionar productos o servicios.

Marketing conversacional

CÓMO APLICAR EL MARKETING CONVERSACIONAL EN TU NEGOCIO

Tu marca personal y emprendimiento, por muy pequeño o grande que sea, también puede beneficiarse del uso del marketing conversacional. Te comento algunas posibilidades:
• Utilizar chatbots o asistentes de voz para atender a los clientes de manera rápida y eficiente.
• Utilizar plataformas de mensajería instantánea para ofrecer soporte al cliente y responder a preguntas o inquietudes.
• Usar las redes sociales para interactuar con los clientes y fomentar la conversación en línea.
• Ofrecer chat en vivo o llamadas telefónicas para brindar atención personalizada a los clientes.
• Añadir encuestas o formularios en línea para recopilar opiniones y sugerencias.
• Participar en foros o grupos en línea relacionados con el negocio para generar conversaciones y conectar con potenciales clientes.
• Utilizar el correo electrónico para enviar newsletters o promociones especiales y fomentar la conversación.
• Ofrecer webinars o charlas en línea para conectar con los clientes y fomentar la conversación en tiempo real.

¿Pendiente de aplicar el marketing conversacional en tu marca personal o emprendimiento? Pues te invito a leer mi artículo E-mail Marketing y Mailing para captar y fidelizar clientes, con muchísima más información para acercarte a tus clientes potenciales y seguidores de las redes sociales. ¡Te espero por allá!



36
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora