Cerrar

18 consejos para posicionar tus videos en YouTube

Febrero 20, 2023

356
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si estás cansado de publicar videos en YouTube y que nadie los vea, entonces necesitas conocer los secretos del SEO de YouTube. ¡No te preocupes!, no necesitas ser un experto en tecnología para empezar a optimizar tus videos y empezar a sobresalir en esta plataforma a medio camino entre red social y motor de búsqueda.

consejos para posicionar tus videos en YouTube

Consejos para posicionar tus videos de YouTube

Con los miles de vídeos que se publican en YouTube cada día, es fácil sentir que el tuyo se perderá en la confusión y nunca será visto. Pero con la aplicación correcta de las tácticas de SEO en YouTube, conseguirás que tu vídeo aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda:

1. Optimiza tu canal de YouTube

Presta atención a diferentes aspectos que pueden afectar su visibilidad y posicionamiento en la plataforma. En primer lugar, elige un nombre de canal atractivo y fácil de recordar, y crea una descripción detallada y coherente con la temática del canal.

2. ¡Busca palabras clave como si buscaras tu móvil perdido!

Si quieres que la gente encuentre tus videos, tienes que saber qué están buscando. Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Trends o el planificador de palabras clave de Google Ads para buscar ideas de palabras clave.

consejos para posicionar tus videos en YouTube4
Por ejemplo, si tienes un canal de cocina, busca palabras clave como "recetas fáciles", "cena rápida" o "postres saludables". ¡Asegúrate de incluirlas en el título, descripción y etiquetas de tus videos!

3. Ponle un título que llame la atención

Esto es como el título de una película que te llama a verla. Que tus títulos sean claros, atractivos y descriptivos. Si tienes un canal de viajes, en lugar de simplemente poner "Mis vacaciones en México", puedes usar algo más llamativo como "Recorriendo México en una Van: ¡Mi experiencia!".

4. Una descripción que haga babear

La descripción de tus videos es importante para que los espectadores sepan de qué va el video antes de verlo. Utiliza palabras clave y trata de darles un resumen rápido de lo que van a ver.

Si haces un video sobre una receta vegana, por poner un caso, di "En este video te enseño a hacer un delicioso pastel de zanahoria vegano con glaseado de limón. ¡Es fácil y rápido de hacer, y está para chuparse los dedos!".

5. Haz videos con regularidad

¡Como si fueras a entrenar tus músculos! La constancia es clave para el éxito en YouTube. También, establece un horario que tus seguidores puedan esperar. Si subes un video cada miércoles a las 6 pm, tus seguidores sabrán cuándo esperar tu nuevo contenido.

consejos para posicionar tus videos en YouTube5
6. Miniaturas que impacten

Las miniaturas son como la portada de un libro: si no son atractivas, es menos probable que la gente haga clic. Que sean claras y muestren el contenido del video. Si tienes un canal de fitness, en lugar de simplemente poner una foto tuya haciendo ejercicio, usa una miniatura que muestre el resultado final, como "Rutina de ejercicios de 10 minutos para conseguir un abdomen plano".

7. Comparte tus videos

Así como en tu sitio web para atraer más tráfico a tu canal de YouTube. Si haces un video sobre "Los 10 mejores lugares para visitar en París", compártelo en tu página de Facebook, en Instagram y en Twitter con un enlace a tu video.

8. Pon subtítulos

A la hora de elegir los subtítulos, que sean traducciones precisas y bien sincronizadas para diferentes idiomas o para personas con discapacidad auditiva, lo que no solo ayuda a llegar a un público global más amplio, sino que podría darte una ventaja en términos de clasificación, porque YouTube lee los subtítulos como un factor adicional a la hora de asignar la clasificación de tu vídeo.

consejos para posicionar tus videos en YouTube2
9. Usa índices de contenido

Utilizando un índice de contenidos para tu vídeo estarás gestionando la información a la que tienen acceso los espectadores para que no se sientan abrumados. Al incluir estas marcas de tiempo en la descripción, utiliza la función de YouTube para saltar a las partes de tu vídeo que les resulten más relevantes o interesantes.

Además, si te aseguras de añadir palabras clave en el índice, te resultará más fácil aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, lo que aumentará tu visibilidad.

10. Interactúa con tus espectadores como si fueran tus amigos

Siempre digo que la interacción con los espectadores es esencial para construir una comunidad en YouTube o cualquier otra red social. Responde a los comentarios de tus seguidores y haz preguntas para involucrarlos. Pídeles que te den ideas para nuevos videos y agradéceles por su apoyo.

YouTube tiene en cuenta la interactividad que genera a la hora de clasificar tus vídeos, ¡así que no te avergüences de pedir a tus espectadores que participen! Piensa en formas creativas y únicas de hacer que tu audiencia deje un comentario, haz preguntas, organiza un sorteo o alienta a compartir una opinión. Además, anima a tus espectadores a suscribirse y a enlazar sus otros canales sociales para conseguir el máximo alcance.

consejos para posicionar tus videos en YouTube6
11. Ordena tus playlist

Crear vídeos destacados y listas de reproducción para aumentar las visualizaciones, la interacción y el tiempo de reproducción en tu canal es el camino a seguir. Destaca los que tengan más visitas y organízalos en listas de reproducción para una experiencia fluida.

12. Utiliza las tarjetas y los finales de vídeo

Como si fueran regalos de cumpleaños pues son herramientas de marketing muy útiles para promocionar otros videos y atraer a más espectadores. Úsalas de manera efectiva y coloca una llamada a la acción para que tus seguidores se suscriban a tu canal o vean otros videos.

13. Los hashtags son tu mejor amigo

Que sean hashtags relevantes y populares para que tus videos aparezcan en las búsquedas relacionadas. Por ejemplo, si haces un short de baile, puedes utilizar hashtags como #baile, #danza, #coreografía, entre otros.

consejos para posicionar tus videos en YouTube7
14. Utiliza la sección Shorts

Asegúrate de que tus shorts se encuentren en la sección Shorts de tu canal. Esta sección es específica para los shorts de YouTube donde mostrar tus videos cortos a tus seguidores. También puedes añadir un enlace a la sección Shorts en tu descripción de canal.

Ah, y asegúrate de que la duración de tus shorts sea entre 15 y 60 segundos. YouTube ha establecido esta duración para los shorts y si superas el tiempo límite, tu video no se considerará un short de YouTube.

15. Mándalos por correo electrónico

En los tiempos que corren, si te pareces en algo a mí, probablemente envíes correos electrónicos a diario, tanto para el trabajo como para uso personal. Sin embargo, ¿has pensado en utilizar tu firma para maximizar el potencial de tus vídeos?

Al fin y al cabo, lo más probable es que las personas que lean tus correos electrónicos ya sepan quién eres y estén interesadas en echar un vistazo a un vídeo creado por ti. Aunque sea una forma increíblemente sutil y fácil de promocionarte, ¡puede dar grandes recompensas! Así que, ¿por qué no aprovechas todos esos correos electrónicos y te aseguras de que tu vídeo recibe la atención que merece?

16. Haz lives

Hacer transmisiones en vivo, o "lives", en YouTube tiene un impacto positivo en el posicionamiento de un canal pues estas transmisiones generan una interacción más directa y en tiempo real con los espectadores, lo que aumenta el tiempo de visualización de los videos en general.

Además, el algoritmo de YouTube destaca los videos en vivo en la sección de "Recomendados" y en los resultados de búsqueda, lo que aumenta su visibilidad y atraerá a nuevos espectadores al canal.

17. Colabora

Colaborar con otros creadores de vídeos te expondrá a nuevas audiencias. Colaborar en los vídeos facilita la tarea de quienes buscan aumentar la visibilidad de su contenido, lo que a su vez conducirá a más visualizaciones y suscriptores.

consejos para posicionar tus videos en YouTube3
A la hora de decidir con quién colaborar, ten en cuenta a las personas cuyos estilos sean compatibles con el tuyo y promocionarte de forma eficaz esbozando el tipo de proyecto que te gustaría crear.

18. ¡Sígueme!

Pues no podía abandonar esta nota sin recomendarte seguir mi canal de YouTube Antonio Torrealba, que aunque en los últimos meses lo he tenido abandonadito por concentrarme en otras redes sociales, de ahora en adelante me propondré enfocarme más en ella tomando en cuenta todos estos consejos que te he dado. Así que, ¡animémonos y pongamos a vibrar nuestros canales de YouTube!, un perfil social en constante crecimiento.




356
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora