Cerrar

12 ideas para crear contenido en las redes

Abril 01, 2023

85
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Sí, ya todos sabemos que, en las redes sociales, "el contenido es el rey" y que la viralización de un post es la consagración en redes sociales. Pero… ¿qué sucede cuando creemos que la cabeza no da para más o pensamos que la cesta de ideas está vacía?

El problema sencillamente está ahí: creer que ya no tenemos de dónde inspirarnos para crear contenidos apreciados por nuestras audiencias. Si la necesidad crear post se te convierte en un quebradero de cabeza, relájate. En adelante te ofrezco algunas pistas para encuentres tantas ideas que ¡tendrás que espantarlas con sombrero!

1 Busca inspiración en tu sector

Mantente al tanto de lo que funciona en tu industria o rubro profesional. Busca inspiración en otros perfiles de redes sociales relacionados con tu sector. ¿Qué tipo de contenido están publicando? ¿Qué les funciona y qué no? Por ejemplo, si tienes un negocio de comida saludable, indaga en las recetas que comparten, qué ingredientes usan y cómo presentan sus platos. ¡Para superarlos!

Eso sí: si no sabes cuáles son las personas te siguen, es difícil saber qué tipo de contenido les interesa. Así que investiga un poco sobre su edad, género, intereses, profesión, hobbies, educación, entre otros. Con esta información adapta tus contenidos a sus necesidades y gustos.

Busca en las redes sociales y en internet las tendencias más recientes y crea contenido relacionado con ellas. Google tiene herramientas excelentes para indagar en las tendencias de cualquier área o las palabras clave relacionadas con tu rubro más buscadas. ¡Serán una gran brújula para buscar ideas!

3 Crea contenido educativo

Aprovecha tus conocimientos y experiencia para crear contenido que les sea útil a tus seguidores. Comparte tips, tutoriales, recomendaciones, entre otros. Es muy sencillo y eficaz: si, por ejemplo, tienes una tienda de ropa, crea contenido educativo sobre cómo combinar prendas y accesorios, o sobre cómo cuidar y lavar diferentes tipos de telas.

Ideas para crear contenido para redes sociales

4 Contenido detrás de cámaras

Comparte fotos y videos de tu equipo de trabajo, de tus procesos de producción y hasta de los espacios que comparten en equipo, sean encuentros de formación o recreación. En caso de que seas una marca personal como diseñador gráfico, sube a redes el paso a paso de un diseño o hasta confesarles a tus seguidores cuánto te costó un proyecto determinado (con lo que aportas buenos datos profesionales).

5 Haz lives

El contenido interactivo es un gancho para el engagement con tu audiencia. Haz lives o crear contenidos que inviten a la participación del usuario, como encuestas, concursos, trivias, etc.

6 Infografías

Crea infografías sobre temas relevantes para tu audiencia. Si tienes una empresa de marketing digital, publica una infografía sobre las tendencias en redes sociales o un timeline de las campañas más impactantes de la última década.

7 Testimonios de clientes

Publicar testimonios de clientes satisfechos con su producto o servicio transmite confianza y veracidad. Por ejemplo, si tienes un negocio de consultoría empresarial, publica testimonios de clientes que han logrado éxito gracias a tu asesoría. Eso sí, que no se vean forzados.

8 Cuenta una historia

La gente ama las historias. Sube a las redes sociales pequeñas historias sobre tu marca, producto o servicio. Un momento inspirador, una anécdota divertida o cómo llegaste a una respuesta determinada son válidos para cautivar a tus clientes.

El storytelling es una técnica narrativa que consiste en contar una historia con un propósito específico. Utiliza esta técnica para contar historias que conectan con tu audiencia y muestran los valores de tu marca. Si tienes una empresa de tecnología, cuenta la historia de cómo tu producto ayudó a una pequeña empresa a crecer y tener éxito.

9 Crea personajes

Crear personajes es una técnica creativa y efectiva para diferenciarte de la competencia y generar un mayor engagement en las redes sociales. Los personajes le dan vida a tu marca y atraen a tu audiencia con historias divertidas y emocionantes. Eso sí, antes de crear el personaje, define tu personalidad. Piensa en los valores de tu marca y en el tipo de audiencia que quieres atraer. Ponle nombre y decide su apariencia, que será fundamental para su identidad.

Ideas para crear contenido para redes sociales

10 Análisis de la competencia

Supongamos que tu tienda de ropa en línea está buscando inspiración para crear contenido en las redes sociales. Al observar a la competencia, te da cuenta de que una marca similar está publicando regularmente fotos de sus productos en situaciones cotidianas, como en la calle o en una cafetería.

Ahora, utiliza esta idea como inspiración y crea contenido con fotos de productos en situaciones cotidianas similares, pero con un toque propio que refleje tu marca y estilo.

11 Preguntas frecuentes

Identifica las preguntas frecuentes de los clientes y responderlas a través de contenido en las redes sociales. Por ejemplo, Si un cliente comenta en Twitter preguntando sobre los precios de un producto, se puede crear un post en Instagram explicando los diferentes precios y características del producto.

12 Entrevistas y colaboraciones

Si tu negocio es de comida ofrece comida saludable, por decir algo, realiza una colaboración con un nutricionista y comparte en las redes sociales una entrevista sobre la importancia de una alimentación saludable y cómo se puede lograr a través de los productos ofrecidos por el negocio.

Y si lo que buscas es potenciar tus ventas online, pues no me queda de otra que recomendarte mi libro Convierte a tus Seguidores en Clientes, para que comience a sonar la caja registradora de tu negocio con las mejores acciones y prácticas en las redes sociales.
Convierte a tus seguidores en clientes


85
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora