Cerrar

10 Trucos Para Trabajar Desde Casa

Septiembre 28, 2021

13.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El sofá, ese cómodo rincón en el que solías devorar tus popcorns y llorar con películas de amor, se transformó en tu nueva oficina por eso debes aprender a liberarte de sus tentaciones para lograr incrementar tu productividad.

Una breve lista de pros y contras nos ayudará a ponderar el nuevo esquema laboral de la tercera década del tercer milenio. Veamos:

Chica Sentada Frente a Pantalla de Computador en Videoconferencia Laboral

PROS:

  1. Ahorro: en transporte, gasolina y comida.
  2. Comodidad: de horario, vestuario y locación.
  3. Ecológico: el planeta le agradece los ahorros en emisiones de Co2.

CONTRAS:

  1. Desconcentración: Si en la oficina nos distraíamos conversando con los compañeros, en la casa las tentaciones están a la mano. El TV, los niños, el refrigerador, el patio, los vecinos, etc…
  2. Soledad: La casa, el hogar, la familia, antes tenían un tiempo y un espacio definido que se alternaban con la oficina y los compañeros de trabajo, al fusionar los dos espacios sientes que has perdido tu "yo social" y te sientes aislado del "mundo".
  3. Salud: el sedentarismo aumenta y con ello todas las consecuencias desagradables para el organismo. Peso, glicemia y valores químicos tienden a subir hasta las nubes. Además la falta de estímulo para la interacción social podría afectar tu siquis y tú autoestima.

10 TRUCOS

Cómo vemos, tenemos una gran tarea al frente para sacarle jugo a las ventajas y minimizar las desventajas del trabajo en casa, ya que como sabemos, es una modalidad que permanecerá y en algunas áreas será para siempre.

Empresas y gobiernos han visto los beneficios económicos y difícilmente quieran regresar a la vieja y costosa normalidad de horarios y oficinas.

A continuación te daremos diez trucos para sacarle provecho al teletrabajo y minimizar el impacto de sus contraindicaciones:

Fotografía de Espacio Para Trabajo en Casa con Escritorio, Silla y Computador
  1. Establece un horario: parece simple y lógico, pero cuando estamos en casa nos cuesta disciplinarnos. Así que establece tus horarios y cúmplelos.

  2. Consigue tu espacio ideal: no necesita ser grande ni siquiera que sea adecuado, solo necesita que sea tuyo. Puede ser una esquina, un rincón o un salón o la biblioteca o el cuarto incluso. En él te debes sentir cómodo, seguro y con intimidad.

  3. Vístete: No usarás tus mejores ropas, ni te ataviarás para agradar a nadie más que a ti mismo. Las pijamas son cómodas pero no resultan un outfit estimulante para producir.

  4. Haz tu agenda de tareas diarias: anota tus metas por días y verás la inmensa satisfacción de colocarle al lado un pin de realizado al final del día. Parece tonto repetirlo, pero por favor elabora un plan creíble y cumplible, así te ahorrarás decepciones inútiles.

  5. Dispón de tu tiempo libre: cuando las fronteras de la oficina y la casa se diluyen, la mayor tentación será también que diluya los tiempos que dedicas a una u otra cosa. Así, mientras estás cenando en familia no se vale, cargar la laptop encima. Ni mucho menos hacerlo la noche del viernes mientras intentas preparar en tu patio un asado.

  6. Abraza las ventajas del teletrabajo, minimiza el impacto de sus desventajas y saca todo el provecho posible a esta modalidad laboral.

  7. Dedica tiempo a tu salud: camina una hora. O haza elíptica por 45 minutos. Saca tu viejo mat y practica yoga. O medita diez minutos al día. Pasea a tu perro. Que ir de la laptop a la nevera no sea todo el "ejercicio" que realices al día.

  8. Comparte tus logros: ¿Resolviste un problema? ¿Encontraste solución a una crisis? ¿Hallaste una mejor forma de alcanzar los objetivos? Pues no dudes en convocar una videoconferencia con tus amigos y comparte. Eso no solo será estimulante para ti, lo será también para tus compañeros.

  9. Evita accidentes de encuadres: La gran víctima del teletrabajo suele ser nuestra intimidad. Una videollamada con encuadres mal ajustados podría arruinar la vida privada de cualquiera. Micrófonos y espacios deben estar bien cuidados y pensados.

  10. Saca provecho de lo que ahorras: ya no gastas en gasolina, en repuestos para el vehículo, en transporte público, en comida en la calle, en el café, etc… Pues haz una lista de las cosas necesarias en tu vida que ameritan inversión o inyéctalo en tu fondo de ahorros.

  11. Reinvéntate: cada cierto tiempo deshazte de la rutina. Sal a un café y trabaja desde allá. Pregunta a tus compañeros qué hacen para combatir el ocio. Establece una red de compañeros y amigos a quien acudir cuando la casa te agobie y pon en marcha un plan para casos de emergencia.
Cómo ves, las ventajas pueden ser infinitas, más aún para aquellos que son su propia empresa, su propia imagen y su propio equipo. Tus mejores aliados: la tecnología. Tu peor enemigo: tú y la manía de sabotearnos que culturalmente nos rodea. Para conocer más de este tema, no te puedes perder el libro Construyendo un influencer, con útiles consejos para brillar en las redes ¡desde la propia casa!

13.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora