Cerrar

10 Formas de Lograr más Fans en Facebook

Septiembre 03, 2021

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
No se trata de ciencias ocultas ni nada por el estilo, pero si quieres tener más enganche en Facebook acá te vamos a dejar diez tips fáciles de cumplir para satisfacer a tu audiencia y alcanzar tus objetivos.

Estamos hablando de aumentar tus interacciones, reacciones, historias o posts compartidos, comentarios, etc, todo lo cual reunido significa el Santo Grial para el mercadeo de las redes sociales.

Que tu audiencia en Facebook esté más comprometida con tu contenido ayuda a que este se extienda orgánicamente, y también impulsa las noticias de tu feed basados en el algoritmo de Facebook. Y tampoco tenemos que recordarte que los likes y las veces que comparten tus posts los extienden en la red.

Pero lo primero que debes entender es que para lograr ese grado de "compromiso" de tu audiencia debes interactuar con ella, debes escucharla, responderle, entenderla y servirla. Así que cualquier like es valiosísimo, pero lo es más aun las vistas de los videos o los posts guardados.

Íconos de Me Gusta de Facebook Apilados
Aquí te entregamos 10 simples tips para que comiences a incrementar las interacciones con tus fans y, en consecuencia, aumentes el número de seguidores o de vistas de tus contenidos.
  1. Enseña, entretiene, informa e inspira

  2. Las cuatro claves para un contenido de calidad. Si cumples con cada una de ellas o con la mayoría al menos, tu audiencia estará más que satisfecha. Tus fans quieren reír, pensar, soñar y mejorar sus vidas, y tu puedes (o debes) proveerles herramientas para eso.

  3. Conócelos un poco

  4. No vas a saber qué contenido crear sino sabes primero para quién lo vas a hacer. Entonces lo dicho y que es casi ley en todos los casos, necesitas conocer tu audiencia para saber qué contenido ofrecerle, saber qué les preocupa, qué necesitan y qué puedes ofrecerles.

  5. ¡Breve por favor!

  6. La inmensa mayoría valora su tiempo y no desea invertirlo en textos extensos o videos larguísimos por muy interesantes que sean. Así que vista la estadística, 98% de los usuarios de Facebook lo hacen desde sus dispositivos móviles, mientras más breve, conciso y preciso sea tu mensaje, pues mucho mejor. Breve y bueno, son dos excelentes cualidades para un post.

  7. Pon el foco en la calidad

  8. La calidad no tiene porqué ser complicada o costosa, se trata de mantener las cosas simples, pero con buenas imágenes, textos útiles, breves, bien escritos, con temas actuales, con coyuntura, de interés colectivo. O videos bien elaborados sin mayor costo.

  9. Humano, demasiado humano

  10. Comparte tus bloopers, los detrás de cámaras. Ríete de ti mismo. No te muestres como la perfección hecha un perfil. No. Cuenta tus errores y ayuda a que otros no los comentan. Sé auténtico y no poco creíble. La vulnerabilidad y la honestidad de los posts es lo que la audiencia más agradece. De hecho están hambrientos de ella.

  11. Cuida la calidad de las imágenes

  12. Si, las imágenes que debes postear en Facebook no solo deben ser buenas, no, deben ser excelentes. De gran calidad visual y de un formato adecuado. Sino confías en tus habilidades existen grandes proveedores que ayudarán. Pero seguro que con un simple móvil puedes lograr el encuadre y la calidad necesaria.

  13. Intenta un video o un live

  14. Los videos tienen mucho más éxito que los textos, y si es un buen video ni se diga. Pero aún mucho más enganche tiene si de vez en cuando, sin abusar si no eres un experto, te propones un video en vivo. La gente disfruta de ver lo que no está a su alcance y de saber que su fuente confiable puede hacerlo.

  15. Pregúntales

  16. Los sondeos y encuestas son muy populares entre los usuarios. Es como si sintieran que están siendo tomados en cuenta. Pero también puedes hacerles una pregunta sobre su opinión sobre el tema que desarrollas y también lograrás captar la atención del público, porque nada gusta más que opinar.

  17. Respóndele a tus fans

  18. Si alguien se toma la molestia de comentar tus posts, por favor, tómate tu el tiempo para responderles. Es cortesía elemental. A nadie le gusta ser ignorado, y a los fans que ya lograste enganchar con su comentario, les engancharás aún más si les das un feedback sobre su opinión. No es fácil, pero tampoco imposible. Es cuestión de organizarte y de trabajar en equipo con tu marca.

  19. Mide todo

  20. Solo si sabes las métricas, tienes un mapa hacia dónde dirigirte. Así que por tedioso que resulte es más que necesario medir y medir. Esto se traduce en oportunidad para aprender y para desarrollar mejor contenido y más compromiso con tu audiencia. Las estadísticas no mienten y en cambio ayudan demasiado al saber qué contenidos gustan más, a qué horas, quiénes los revisan, etc.

Si deseas formarte en esta área no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma. Busca toda la información necesaria aquí.

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora