Cerrar

10 Estadísticas que Debes Saber Sobre Instagram

Septiembre 22, 2021

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Los estudios sobre el comportamiento de Instagram y sus usuarios arrojan datos valiosísimos para aquellos que desean tener clara su estrategia, acercamiento y campaña en esta red social.

Mujer Sonriente Sentada en Sofá Extendiendo Sus Manos Hacia el Frente
Con estas cifras en mano podrás "navegar" con seguridad dentro de Instagram, basado en el mapa de comportamiento de sus usuarios. No perdamos más tiempo y revisemos una a una las 25 datos más impresionantes sobre esta red social:
  1. Mil millones de usuarios activos al mes y ¡500 millones de vistas a sus historias al día!

  2. La tarifa de sus avisos son más caras que las de Facebook: Pero valen cada penny que inviertes. El engagement rates en instagram está al tope. Además tu aviso podría llegar a 930 millones de usuarios.

  3. Solo en EE UU el 71% de los adultos entre 18 y 29 años están dentro de esta red social. Y todos estamos de acuerdo en que es este grupo demográfico de consumidores más apetecido por las marcas y empresas.

  4. 63% de los usuarios de Instagram chequean la aplicación al menos una vez al día, y otro impresionante 42% lo hace en varias oportunidades a lo largo del día. Solo el 16% la abre una vez a la semana.

  5. La aman tanto hombres como mujeres. 52% de sus usuarios es femenino y 48% masculino.

  6. El mejor horario para postear es entre las 8:00 am y las 12:00 m o entre las 4:00 pm y las 5:00 pm en los días de semana.

  7. Un increíble 81% de los usuarios busca en la aplicación información de productos y servicios. Y 90% de ellos sigue al menos la cuenta de una marca.

  8. El último dato medido indica que los usuarios invierten en promedio 30 minutos al día en la plataforma, sin embargo, esa cifra podría verse incrementada por los confinamientos impuestos debido a la pandemia.

  9. Las empresas y marcas publican un promedio de 27.9 post al mes. Eso es casi una interacción diaria con su audiencia.

  10. ¡El número mágico de etiquetas es 11!
Todos estos datos resultan de gran utilidad para saber la audiencia, alcance, forma, fondo e incluso modo en el que puedes abordar a tu público objetivo desde esta red social.

¿Cuál de todos estos datos sobre Instagram te pareció más útil o relevante para tu estrategia de redes? Haznos saber qué te parecen y cómo los aprovecharías.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora