Cerrar

10 Acciones Para Impulsar tu Marca en Instagram

Octubre 12, 2021

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Entre varias de las recomendaciones que les doy en mis diplomados está fundamentalmente cómo hacerlo mejor para impulsar tu marca en Instagram, porque muchas veces no te sientes satisfecho pese a que tomas fotos geniales y preparas contenido excelente.

Eso es fantástico, pero aún así sientes que algo falta. Y es que efectivamente si hace falta algo más. De qué se trata, pues Instagram es una red que exige acción y reciprocidad. Entonces es no solo tener excelentes contenidos y mejores imágenes sino una serie de acciones que harán que tu marca personal o empresarial se potencie dentro de la red.

Para ayudarte, entre muchas otras – al menos 30- escogimos para ti 10 acciones indispensables para que puedas darle el impulso deseado a tu marca en esta plataforma tan importante:

Ilustración de Marco de Post de Instagram con Distintos Íconos Alrededor
  1. TOMA EN CUENTA A TUS SEGUIDORES
    Por favor, ellos son la esencia de tu mercado. Tenlos siempre presentes, para ello utiliza encuestas y trivias para conocer los gustos de tu comunidad. Con ello generas un vínculo emocional de calidad y, lo más importante, transformarás a tu audiencia en la mejor embajadora de tu marca.

  2. HUMANIZA TU ESENCIA
    No todo tiene que ser serio y complicado. Es mucho más efectivo cuando compartes materiales espontáneos. Esos que tienen que ver contigo y con tus anhelos más íntimos y sinceros: una frase que te llene el alma (y creas que pueda hacerlo con tus seguidores) o una anécdota que definió al inicio de tu marca o negocio. Con ello lograrás tocar el alma de tu audiencia y conseguirás más interacciones y genuinas opiniones de tus seguidores.

  3. REALIZA UNA LIMPIEZA VIRTUAL
    Cada cierto tiempo revisa tu lista de seguidos y eliminar las cuentas inactivas o bots. Debes en esta tarea fijarte bien en quiénes o qué incluyes en tu lista y no olvides de mantener un sano equilibrio entre quienes te siguen y a quienes tú sigues.

  4. ARTICIPA EN TODO EL ECOSISTEMA
    Esto es realmente importante, porque siempre escuchas o lees que debes compartir con tus seguidores, pero existen muchos más con quien debes hacerlo, recuerda que perteneces a una comunidad más grande.

    Es importante que interactúes con otras cuentas que sean un referente para tu marca y puedes mostrar el trabajo de aquellas que te inspiran o simplemente admiras por su trabajo en las historias.

  5. MUESTRA TU PROCESO
    Sé completamente transparente… o tanto como puedas. Comparte con imágenes o en Reels tu vida cotidiana o como marca, así como el proceso de creación del producto o servicio que prestas. A la gente le gusta saber todo lo que está destrás de lo evidente.

  6. PIERDE EL MIEDO A LAS CÁMARAS
    No te quedes en lo básico, no seas convencional. Atrévete a más y utiliza todas las herramientas. Una de ellas es un Live. Pierde el miedo a la audiencia y tómale el gusto a un formato que cada día tiene más seguidores.

    La modalidad en vivo siempre tiene gran atractivo. Hazlo sin poses, ni grandes puestas en escena. Simplemente conversa de forma amena sobre los temas más sonados en tu comunidad durante la última temporada, o comenta las previsiones de nuevas tendencias. Elige un tema en el que te sientas cómodo.

  7. MUESTRA RESEÑAS DE TU TRABAJO
    Si te valoran bien, pues que viva la inmodestia. Nada mejor que la opinión de otros, y si esos otros son tus seguidores y además clientes pues nadie mejor que ellos para conseguir captar la atención de otras personas, es más en muchas ocasiones son estos comentarios el paso final para alguien más compre tus servicios.

    Comparte el formato que prefieras o reúnelas en un carrusel. Siempre serán muy útiles para potenciar tu marca.

  8. BUSCA ALIADOS
    En la unión está la fuerza (y nuestra salvación muchas veces). Así que encuentra aliados con audiencias similares a la tuya e interactúa con ellos a través de DM.

    Este networking es de las mejores experiencias que te ofrecen las redes sociales y en Instagram es más fácil encontrar a esas personas afines si te apoyas en los hashtags. Juntos se darán más visibilidad, aumentarán la confianza de sus seguidores y darán una sensación de afinidad y estilo compartido que agrada a la audiencia.

  9. RECOMIENDA A TU AUDIENCIA NECESITE
    Nada de egoísmo ni egocentrismo. Tú puedes ayudar en mucho a tu audiencia y a tu marca al encontrar a colaboradores que, si bien no hacen lo mismo que tú, complementan tus servicios perfectamente. Ganas dos veces: el agradecimiento de tus clientes, y el de la marca aludida.

  10. RÍETE DE TI
    Reírse de ti mismo es la acción de seguridad y confianza absoluta. No es para nada un signo de debilidad y sí una muestra de valentía y liderazgo.
Todos al comenzar seguro cometimos errores por inocencia o desconocimiento. Esos disparates te hicieron crecer y ahora son anécdotas muy divertidas que interesan a cualquiera. Son, además de simpáticas, aleccionadoras y tienden a enganchar mucho a la audiencia que reconoce el coraje que se necesita para reírse de uno mismo.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora