Cerrar

Meta Sorprende Con Avatares En 3D Y Los Expande A Instagram

Febrero 09, 2022

8.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En Meta are apegan perfectamente al sabio refrán de "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista" y así tras un fatídico viernes negro en las bolsas (por resultados menores a los proyectados) y tras mil millonarias pérdidas en un solo día, comienzan el mes anunciando unas increíbles mejoras para los avatares.

Serie de Avatares para Facebook e Instagram
Sí, ahora en países como México, EEUU y Canadá podrán experimentar sus avatares en 3D y no solo eso, sino que planea expandir su experiencia a los usuarios de Instagram, con lo que muy probablemente revertirán jornadas dignas de olvido como las de la pasada semana.

¿Qué pasó en la bolsa?

Las malas noticias que vivió Facebook la semana pasada obedecieron al reporte inferior de crecimiento de nuevos usuarios en el último año, con lo cual surgieron todas las especulaciones posibles sobre el futuro de la empresa.

Los analistas solo se atrevieron a recomendar el pelear más duro y competitivamente por la caza de creadores de contenidos, que es, en el fondo, la batalla que deben librar todas las aplicaciones para mantenerse en la preferencia de las audiencias.

Reporte Digital Sobre Crecimiento en Redes Sociales
Y aunque está ya más que corroborado que el contenido es el Rey para los usuarios, las formas no dejan de resultar atractivas y por eso, aun con las pésimas noticias recibidas, Meta se prepara para sorprender a sus usuarios y hacerlos vivir una experiencia del futuro ya.

La era del 3D

Ya sabemos que el Metaverso viene en camino (no ha llegado todavía), pero eso no le impide evolucionar, y desde ya amenaza con apoderarse de la nueva etapa de la interacción digital y transformarla definitivamente.

Un paso en esa dirección es precisamente el lanzamiento y actualización en la creación de avatares en 3D en Facebook y en Messenger, al tiempo que permitirá que estos puedan ser usados también en las historias de Instagram y así como en los Mensajes Directos.

Los avatares en 3D de Meta tienen una muy refinada presentación, así como muchas más posibilidades de personalización para hacerlos parecer como la real persona a la que representa. Y como si fuera poco, estas actualizaciones resultan aún más inclusivas con la posibilidad de adaptar a tu avatar implantes cocleares, sillas de rueda, etc.

Estos avatares fueron creados y ofrecidos a los usuarios desde 2019, con la capacidad de crear una descripción digital bastante acertada de cada uno de ellos, y poderla utilizar como stickers, en tus posts, como reacción y muchos más usos.

Pero aunque muchos acogieron a sus propios caracteres, poco realmente los amaron, por eso, con esta actualización Meta espera cambiar eso y lograr una verdadera expansión por eso la extiende a los usuarios de Instagram, así estos también podrán recrear su versión virtual.

Y la oportunidad de contenido patrocinado es tan fuerte, que de acá al 28 de febrero, cada fanático podrá vestir a su avatar con la camiseta de su contrincante favorito para el SuperBowl. ¿No es realmente fantástico? Imaginen algo igual para la fiebre que desatará el mundial de Fútbol a finales de este año.

Tu yo para ambientes virtuales

Con esta capacidad de "crear" versiones virtuales cada vez más creíbles de los usuarios, Meta se coloca a la cabeza de la realidad virtual y es un paso más hacia el desarrollo del verdadero Metaverso. Así vender ropa para tu yo digital es ahora un negocio en boga, sino pregúntenle a Gucci que vendió el año pasado por 4 mil dólares una cartera en el popular videojuego Roblox. Claramente existe una demanda creciente.

Con la capacidad de construir una versión cada vez más realista de ti en el  mundo virtual y de adoptar una identidad virtual, que es un paso más allá del simple avatar, Meta se está posicionando como en creador de estos caracteres que te representarán en el espacio virtual. Y ese parece ser el propósito de la compañía que se mueve hacia el innovador desarrollo en esa área según lo aseguró el propio Zuckerberg:

"Un día uds tendrán múltiples avatares que van desde los expresivos hasta los fotorrealistas".

Los fotorrealistas avatares de Meta se encuentran bien avanzados y podrían, un día, ser usados como tu verdadera representación en los ambientes digitales. Todavía estamos un poco lejos de esa etapa, pero no por eso se avanza hacia ella cada día más.

Tú, temes, tienes dudas o tienes ideas de lo que es el Metaverso y de cómo te beneficiará o te perjudicará cuando por fin sea una realidad? Comparte con nosotros tus impresiones o ideas sobre este novedoso tema.

Ya la quinta Cohorte del Diplomado en Instagram arrancó, pero si quieres formarte en este fascinante, cambiante y dinámico mundo de las redes sociales no dejes de comprar mi libro Convierte a tus seguidores.

8.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora