Cerrar

Supervisa a tus Hijos Cuando Visiten las Redes

Octubre 24, 2021

12.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Detrás de las pantallas de los dispositivos esperan miles de maravillas, diversión y conocimiento, pero también hay amenazas para los más pequeños de casa. ¿Cómo haces para que no estén pegados todo el día en las redes sociales o, por el contrario, los motivas para que estén conectados?

Cada área de la vida tiene su tiempo y lugar. Por supuesto que me encanta que mis hijos estén conectados y puedan descubrir todas las cosas extraordinarias que hay en internet y las redes sociales, eso sí, siempre bajo supervisión de las páginas que visitan y las personas con que se comunican en el mundo digital.

Madre Supervisando a Hija Mientras Navega en Redes Sociales con su Smartphone
Pero también tienen un horario para estar conectados pues deben estudiar, estar con la familia y, por supuesto, jugar en cosas reales: llenarse de barro, correr en el jardín o el parque, ir a la playa y disfrutar del sol, así como yo me crié. Todo es cuestión de equilibrio.

¿Influencers como su papá?

Muchas personas me preguntan si me gustaría que en el futuro mis tres hijos fueran influencers o se dedicaran a una actividad relacionada con lo digital. Claro, los niños de antes soñaban ser abogados, médicos o bomberos, pero tras la aparición de las redes sociales hoy muchos niños sueñan con ser influencers. Los trillizos tienen su propio canal de YouTube y hasta su perfil en Instagram (@Trillipack) que por los momentos manejamos sus padres, y allí salen desde momentos de juego hasta cosas que van aprendiendo en su día a día.

Lo que ellos conocerán en el futuro será totalmente diferente a lo que vivimos hoy, pero no los presiono para que se dediquen a este mundo, si no a que el día de mañana sean adultos capaces de tomar la decisión que los haga felices. Ese es mi sueño, mi legado.

En un mundo tan difícil como el de hoy, tengo un consejo especial para conservar en los niños la ilusión. Recomiendo ver la película "La vida es bella", dirigida y protagonizada por Roberto Benigni y ganadora de tres premios Oscar en 1998. Allí vimos cómo un padre, en medio del caos, le hace ver a su hijo lo maravillosa que es la vida. ¡Hay que hacer todo lo posible para no involucrarlos en tanto caos! Ya llegará el momento de explicarles cómo funciona el mundo, pero siempre debemos no cargarlos de negatividad y que vean la vida desde la óptica más bonita posible.

Seguro quieres profundizar aún más sobre este interesante y atractivo mundo de las redes y sus usuarios, por eso te recomiendo que leas mi "Convierte a tus seguidores en clientes", donde encontrarás muchos más detalles sobre cómo desarrollarte en este importante mundo de cara al futuro.

12.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora