Cerrar

Pocos Saben Qué Es El Metaverso, Muchos Temen Por Su Privacidad, Pero Todos Se Unirán

Febrero 01, 2022

8.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Con el reciente cambio de nombre de Facebook a Meta se abrieron las puertas de la especulación para la nueva etapa de la conexión en línea.

Muchos empresarios, inversionistas y entusiastas de la tecnología han sido conminados a adoptar los cambios que se acercan, y han empezado a comprar y vender nuevas ideas y conceptos basados en un Metaverso teórico, el cual eventualmente facilitará nuevos tipos de conexión.

1
Pero ese es precisamente el problema: el Metaverso, justo ahora, es solo eso, un concepto teórico, mientras la propia empresa repetidas veces ha insistido que tomará años hacerla realidad. Nadie sabe con certeza qué es Metaverso todavía y otros asoman una nueva era muy futurista de las conexiones digitales que pone mucho más poder en manos de los usuarios.

Cero certezas

Otros, en cambio, han notado que el poder de la computadora para sostener esta nueva etapa será muy significativo y que solo los "grandes jugadores" van a estar equipados debidamente para "hospedar" esta fase.

Aun así, la discusión sobre el Metaverso ha avanzado demasiado y cada vez más y más personas construyen su propia idea, no pocos tienen sus conceptos elaborados, sus propias preocupaciones sobre qué les traerá esta nueva conexión.

2
Este mar de especulaciones y preocupaciones, así como de construcciones teóricas sobre algo que todavía está en elaboración obligó a la gente de NordVPN a elaborar una encuesta para saber si pese a esas dudas la gente estaba dispuesta a sumarse a Metarverso, cuáles son sus principales inquietudes y qué es lo que ellos piensan sobre lo que viene.

Más de mil usuarios fueron consultados y entre los resultados más destacados se puede concluir es que !87%! de los consultados tiene serias dudas de cómo el Metaverso podría afectar su privacidad. Y aunque se trata de una preocupación no menor, 74% está dispuesto a unírsele a pesar de todo.

Y es que aunque la privacidad sigue siendo un tema por resolver, la utilidad siempre termina por imponerse.

Algunos datos interesantes

  • 66% de los encuestados creen que Metaverso va a reemplazar a las redes sociales tan como las conocemos y usamos ahora. De ese 66%, 24% cree que lo hará totalmente y el otro 42% parcialmente.
  • Eso pese a que el 55% de los norteamericanos no sabe ni siquiera de qué se trata Metaverso. Solo 14% sabe y puede comunicar qué es y cómo trabajará.
  • La mayor preocupación para el 87% es la privacidad, especialmente para un 50% que considera que será mucho más fácil hackear sus datos con la creación del Metaverso.

Como ven, las dudas no son pocas, y las claridades sobre qué es tampoco. Pero hay una absoluta certeza de que vendrá y que es necesario adaptarse a ella.

Tú, temes, tienes dudas o tienes ideas de lo que es el Metaverso y de cómo te beneficiará o te perjudicará cuando por fin sea una realidad? Comparte con nosotros tus impresiones o ideas sobre este novedoso tema.Ya la quinta Cohorte del Diplomado en Instagram arrancó, pero si quieres formarte en este fascinante, cambiante y dinámico mundo de las redes sociales no dejes de comprar mi libro Convierte a tus seguidores en Clientes que te ayudará a crecer como marca y como emprendedor digital.

8.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora