Cerrar

Facebook Revela Beneficios Del Marketing De Influencers

Diciembre 28, 2021

10.16k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El marketing de influencers está produciendo más y más beneficios y todas las plataformas lo están notando. Facebook, por supuesto, no se quedó atrás y elaboró una Guía práctica en la que detalla los principales beneficios.

Smartphone con Imán que Atrae Íconos de Corazón, Estrellas y Caras Felices
Una de las razones del éxito del Marketing de influencers radica precisamente en que permite que tu marca y su mensaje se posicionen en las redes sociales. Pero, ¿qué tan efectivo es realmente el marketing de influencers y cuáles son algunas de las tendencias clave de influencers que se destacan?

Confianza y credibilidad

Una de las principales conclusiones del equipo de Meta es que el contenido generado por los influencers resulta muy efectivo para la decisión de compra pues la gente tiende a creerle más a personas o celebridades que a cualquier otro canal. Además, por esa misma razón, los influencers consiguen dar a conocer mas rápido y mejor a las nuevas marcas en las redes sociales.

Un influencer con encanto, personalidad, empatía y mucha honestidad tendrá una increíble capacidad de convencer y convertir a tus audiencias. Será tu mejor partner te proporcionará, como marca, una imagen más creíble y auténtica ante tu mercado.

Una actividad en auge

En primer lugar, Facebook destaca el crecimiento masivo del marketing de influencers, que se prevé que alcance los 13.800 millones de dólares en gastos en 2021.

Además, la forma en que se utilizan los influencers está evolucionando: "La industria del marketing de influencers no muestra signos de detenerse. De hecho, los microinfluencers (creadores de contenido con menos de 25.000 seguidores) obtienen mejores resultados que los macroinfluencers. Su atractivo se basa en sus habilidades para crear contenido identificable que muestre sus conocimientos y transmita las pasiones que comparten con su audiencia altamente comprometida".

Mujer Influencer Grabando un Video de Cocina Para Facebook
Entonces, si bien trabajar en equipo con una celebridad importante definitivamente tendrá beneficios de alcance y conciencia, los creadores más pequeños también pueden generar buenos resultados debido a su conexión comunitaria más íntima, lo que agrega más peso a su respaldo.

Buena combinación

El estudio realizado por la gente de Meta demostró que el marketing de Influencers acompañado por la batería de anuncios diarios generaba 40% más clicks que el promedio. Pero también una probabilidad de 87% más de ser visto tu mensaje, así como 80% de mayor chance de conversión a compra. En su estudio más amplio, en 12 campañas, Facebook descubrió que el marketing de influencers ciertamente mejoró la respuesta, con grandes aumentos en la intención de compra y las conversiones.Y considera que el único desafío a vencer es lograr expandir el alcance de sus posts, más allá de sus propios seguidores, cosa que facilita en mucho el branded content ads que expande el alcance de los mismos.

La mayoría de las marcas reconoció que el uso del Marketing de influencers le dio más visibilidad y credibilidad a sus productos. Solo la gente de L'oreal admitió un alza de casi un 50% más de las vistas de sus contenidos y 10% en las ventas. El secreto: la personalización de la experiencia y la posibilidad de que las audiencias interactúen con un rostro que les genera confianza y certezas.

Ya sabes, pon en práctica estos consejos y potencia el éxito de tus anuncios. ¡Felices Ventas y un mejor y más productivo 2022 para todos!

10.16k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora