Cerrar

Estos Son Los Formatos De Video Que Debes Aprovechar En Instagram

Marzo 16, 2022

7.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Más que las imágenes, por excelentes que sean, e incluso mejor que las transmisiones en vivo, el video ofrece mucha más posibilidad de engagement, compromiso y participación de la audiencia, y además un mayor retorno de inversión. 

Dicho esto, que está avalado por las estadísticas de los expertos en Marketing, no nos queda duda de que el video es el formato preferido, por eso acá te ofreceremos tres de las mejores formas de elaborarlos para sacarle el mayor provecho en Instagram.

Cámara Profesional Grabando a Mujer en Primer Plano
El video es la forma de contenido que más aprecia la audiencia.

Y es que seguro ya sabes que debes aproximarte a tu audiencia a través del video, pero no estás seguro de cuál formato de video utilizar o cuál funcionaría mejor para tu audiencia.

Qué dicen los expertos…

Para los especialistas, el formato de video corto  está en el tope de las preferencias tanto para Instagram como para TikTok. De hecho, un abrumador 85% de los expertos en marketing aseguró que este formato es el más efectivo de todos.  

En cambio, los equipos de marketing no están muy inclinados a utilizar los reels como formato preferido, y solo uno de cada cuatro lo emplea en su estrategia. La razón es que según los datos, este formato ofrece el retorno de inversión más bajo.   

Reproductor Digital Suspendido sobre Mano Sosteniendo Tablet
Los formatos breves siguen siendo los más exitosos.

Pero lo que dicen los expertos no siempre es lo que dice la audiencia. Así que veamos lo que piensan las audiencias…

El mejor formato según los espectadores…

Como sabemos Instagram ofrece tres formatos de video:
Los videos de Instagram Story resultan el formato favorito para los usuarios de Instagram, lo mira más del 40% de la audiencia y es el más popular de todos.  

Mujer Grabando Video de su Guardarropa en Vivo para Instagram
Los en vivo también resultan bastante atractivos para el público.

A este, le seguía el formato de video en vivo y en tercer lugar los videos compartidos en el feed. Los menos favorecidos eran los de la extinta IGTV.  

Como vemos las discrepancias entre los expertos y la audiencia no es menor, pero de tener a ambos en cuenta puedes ingeniártelas para usar el mejor formato de acuerdo con las circunstancias, oportunidades y audiencias.  

Formas y formatos

Lo primero es decirte que un video en Instagram debe tener al menos 1080 x 1080 pixeles y su tamaño no debe exceder los 250 MB. Los archivos, en cambio, pueden ser MP4, MOV o GIF. Con estos aspectos técnicos, tu video tendrá la calidad necesaria y adeucada para postearlo en el feed.

Si lo que quieres es hacer uso del  video para una historia o para un Reel, el video también deberá  tener 1080 x 1080 píxeles, con una relación de aspecto de 9:16, y su tamaño máximo  debe ser de 250 MB.

Pero estas no son todas las opciones disponibles.

Puedes postear en Instagram, por ejemplo, videos que posean una relación de aspecto entre 1,91:1 y 4:5. Para esta relación de aspecto, sus dimensiones probablemente serán algo así como 1080 x 608 px o 1080 x 1350 px.

Obviamente, una de las formas de reducir el tamaño del archivo es acortar el video. Por eso quizás te preguntes "¿Cuánto pueden durar mis videos de Instagram?"  Y acto seguido pasaremos a darte ciertas orientaciones sobre este punto.

¿Cuánto pueden durar los videos de Instagram?

Las respuestas son simples y tajantes: En el feed la duración máxima de tu video de Instagram es de 60 segundos; si se trata de las historias, pues tendrás solo 15 segundos y 60 minutos en Instagram TV. Pero como ya ves, los videos de formato corto, los preferidos de los expertos en marketing y también de la audiencia que opta por las historias, son igualmente los favoritos de la Generación Z y los Millenials.

Jóvenes de la Generación Z Posando para Reel de Instagram
La Gen Z ama los videos divertidos y breves.

Con los tamaños y las preferencias definidas  solo tendrás que preocuparte por el tipo de contenido, que es el 80% de la clave del éxito. Eso y ajustar el contenido a la plataforma seleccionada.

Tener en cuenta todos estos detalles antes de la producción de los videos te ayudará a que éstos consigan llegar verdaderamente a un mayor número de personas.

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio. En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

7.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora