Cerrar

¿Qué Diferencia a un Influencer de un Usuario Normal?

Septiembre 18, 2021

13.28k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
No asume de igual manera las redes sociales la vecina o el primo que entran a Instagram para publicar su reciente paseo con el perro, a aquel que desea sobresalir como un influencer de su área. Si es tu deseo resaltar en una red social como influencer, lo primero que necesitas es conocer cuáles son las principales diferencias entre un usuario común y corriente, de quien ejerce un impacto en las personas que le siguen en los entornos digitales.

Influencer Sonriendo a Pantalla de Teléfono Mientras Likes Desbordan de Él
La mejor manera de aclarar este punto es detallando las cualidades que definen al influencer:

CONOCE SUS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS
Todos tenemos habilidades y destrezas que nos hacen sobresalir sobre el resto de las personas. Muchas de estas facultades vienen de nacimiento, mientras que otras se desarrollan y van perfeccionándose durante el transcurso de la vida. Así que, como primer consejo, te sugiero revisarte a ti mismo e identificar las destrezas, aptitudes, competencias, cualidades, gustos y conocimientos que domines y te apasionen.

IDENTIFICA NECESIDADES Y DESEOS
Esto es importante saberlo porque hay una verdad tan grande como el sol: se sigue a un influencer para satisfacer necesidades y deseos. Una vez que tengas claras tus habilidades, gustos, conocimientos y pasiones, piensa cómo reunir todos esos elementos en contenidos que sirvan para resolver, mediante el uso de las plataformas sociales, las necesidades y los deseos de tu audiencia.

OFRECE CONTENIDO DE VALOR
No basta con haber reconocido tus habilidades, pasiones y conocimientos para luego cruzarlas con las necesidades y los deseos que la gente requiere satisfacer. El paso siguiente es plantear soluciones. La ÚNICA alternativa es ofrecer contenido de valor, útil y de calidad. Para ser considerado un influencer, tu audiencia necesita verte como una solución ¿Cómo conseguir eso? Asegúrate de que luego de ver tus publicaciones, tu audiencia siente que se lleva algo que antes no tenía.

MUEVE A LA ACCIÓN
Un usuario tradicional se sentirá más que satisfecho si logra un par de likes tras su publicación. ¡Un influencer no! Una de las características que diferencian a un influencer es que tiene la capacidad de mover a la acción a su audiencia, ya sea llevándolos a que compartan el contenido, le den al enlace incluido en la publicación, comentar, visitar la página web, y cualquier otra asignación que el influencer haya colocado como llamado de acción.

Ya sabes, si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro «Convierte a tus seguidores en clientes», donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales.

13.28k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora