Cerrar

Cómo Optimizar Tu Blog Corporativo

Octubre 13, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Para qué una empresa debe tener un blog en su web? ¿Acaso es una agencia de noticias? Lo cierto es que publicar contenidos de valor en un blog corporativo ofrece enormes resultados para una marca: además de generar confianza, es el anzuelo que los internautas buscan y muerden por voluntad propia para resolver sus necesidades de información.

Manos Escribiendo Sobre Teclado de Laptop
No ir en busca de los clientes sino que ellos te busquen a ti es la esencia del marketing de contenido. Como si no fuera suficiente, publican contenido sustancioso es la estrategia ideal para enriquecer las publicaciones que se postearán en las redes sociales de la empresa, así como para posicionar una web en los motores de búsqueda. De allí la importancia de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que siempre practico en mi desempeño profesional para poner a valer un blog corporativo:
  • Los objetivos del blog deben estar alineados a los objetivos de negocio y marketing digital de la empresa. Difícilmente será exitoso si no tiene un rumbo definido.
  • Organiza un cronograma de publicación para que el blog no esté desactualizado y los nuevos visitantes no pierdan el interés ante "noticias viejas".
  • Debe contener un formulario para que los visitantes suscriban su correo electrónico y estar al día de las actualizaciones. Además, con este paso se le saca otra ventaja al blog: aumentar la base de datos de la empresa en torno a sus clientes potenciales, punto decisivo del email marketing.
  • Pon títulos llamativos y que capten la atención.
  • No aburras a la audiencia y ofrece diversidad de formatos, desde textos, fotos, vídeos, infografías, podcast o entrevistas a empleados y clientes.
  • Es obligatorio brindar al pie de los artículos la posibilidad de compartir en otras redes. Si es un contenido de utilidad, los lectores serán los primeros promotores y no dudarán en compartirlo.
  • ¡Pule la ortografía! Un texto lleno de errores deteriora la imagen de la marca.
  • Cura contenidos. Aunque el contenido propio es el protagonista de las publicaciones, una posibilidad es tratar contenidos de otras fuentes, ya sea extraídos de redes sociales, blogs o páginas webs de terceros. Pero no te confundas: curar contenidos no es de copiar y pegar el material hallado en otro rincón digital (eso es plagio), sino filtrar y reinventar ese contenido con análisis y el tono propio de la marca.
  • Añade una sección de Comentarios que incentive la interacción de los lectores. Al final de cada artículo haz una pregunta a los lectores o propón que expongan sus puntos de vista sobre el tema expuesto. Este llamado de acción los motivará a que participen en el área de comentarios.
  • No te olvides del artículo luego de publicarlo. Trata de actualizarlo con la información reciente que vaya surgiendo sobre el tema para que no pierda vigencia con el paso del tiempo.
  • Responde siempre a las dudas y comentarios de los lectores. Así el artículo promoverá la interacción y fortalecerá los lazos con la audiencia.
  • Recuerda establecer las métricas a evaluar periódicamente para corregir o mejorar algunas estrategias en el manejo del blog. Algunas métricas pueden son número de visitas mensuales, nuevos suscriptores mensuales, publicaciones más visitas, porcentaje de rebote, y número de comentarios.
  • Entre las plataformas para crear y potenciar el blog recomiendo:

Logo Google Analytics
Herramienta de medición por excelencia para conocer las estadísticas de visitas a tu web, palabras de búsqueda, medir el resultado de acciones en las diversas redes sociales y más. https://marketingplatform.google.com

Logo WordPress
Ofrece numerosas prestaciones para la creación y administración de la página web y su blog corporativo. https://es.wordpress.com

Logo Feedly
Ideal para curar contenido al buscar, filtrar y ordenar por categorías las publicaciones de los blogs que seguimos. www.feedly.com

¿Conoces otra recomendación para sacarle brillo al blog corporativo? ¡No dudes en compartirlo en la sección de comentarios!

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora