Cerrar

Cómo Hacer Para que Quieran tu Marca

Octubre 15, 2021

12.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Los mercados andan de cabeza pues en los países desarrollados los consumidores se han convertido en un hueso duro de roer: sufren de un síndrome de desafección hacia las grandes marcas.

El diagnóstico surge luego de un estudio realizado por Momentum Worldwide, y según el cual más de la mitad de los británicos y de los japoneses no sentían gran atracción por las marcas Entre los propios estadounidenses la indiferencia con las marcas también fue bastante elevada, casi el 45%.

En Latinoamérica, en países como México el 61% considera a las marcas parte de su propio círculo familiar, mientras un porcentaje parecido en Brasil piensa lo mismo.

Manos Juntas Formando Corazón en Fondo Rosa
¿FATIGA EN EL MERCADO?
Entre los especialistas de marketing hay un dicho que dice que ellos se cansan de su publicidad antes que los mismos consumidores. Algo parecido ocurre con las marcas: a veces sus equipos pasan tanto tiempo rodeados de los mismos activos, que caen en la tentación de cambiar por cambiar. O suele pasar que los especialistas de marketing, empeñados en dejar su huella al unirse al equipo, provocan cambios innecesarios.

Hay ocasiones en las que una marca debe renovarse para no volverse obsoleta, pero también pasa que los consumidores no se cansan tan rápido. Un ejemplo clásico de esto es lo que ocurrió, en 2009, con el rediseño del empaque de Tropicana, cuando PepsiCo cambió por completo la imagen de su marca de jugo de frutas, desechando todas las señales visuales que sus consumidores tenían para reconocerla.

El efecto fue terrible: apenas 60 días más tarde las ventas habían descendido en 20%, y Tropicana echó para atrás todos los cambios. Eso es lo que llaman la consistencia de una marca, y desafortunadamente es un valor subestimado en marketing.

Es esa consistencia a lo largo del tiempo la que puede crear marcas distintivas, memorables y valiosas, marcas que sean capaces de considerarse miembros de una familia y no que despierten fatiga. Prashant Peres, experto de Mondelez, en Indonesia lo resume de la siguiente manera:

"Las grandes marcas son fieles a lo que representa la marca… y lo mantienen relevante. Si lo hace, está en el nivel más alto de comunicación y marketing. Es muy emocionante para cualquier especialista en marketing venir y decir 'Cambiaré esta marca, la llevaré a un nuevo espacio y dejaré una marca en ella'. Pero el sello distintivo de los grandes especialistas en marketing es llevar una marca al siguiente nivel sin cambiarla. Las marcas se construyen a lo largo de los años y no campaña tras campaña".

¿Qué hacer para mantener la consistencia de la marca y, en consecuencia, el favor de sus consumidores? Algunas recomendaciones que debes cumplir como mandamientos bíblicos son las siguientes:
  • Definición de objetivo en las redes, ya sea convertirse en una referencia en tu área o, en caso de los emprendedores, sumar seguidores y convertirlos en clientes.
  • Identificarás y explotarás los atributos de tu marca.
  • Identificarás necesidades y deseos de tu público.
  • Elige los mejores formatos para potenciar tu objetivo.
  • Aprenderás a explotar el potencial del marketing digital para, con la menor inversión posible, sacarle el jugo a las ADS de las redes sociales.
  • Conocerás maneras promocionadas de ganar seguidores orgánicos.
  • Aprenderás a convertir seguidores en clientes.
  • Sabrás como medir resultados y definir si lo estás haciendo bien o debes cambiar de rumbo.
Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

12.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora